PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Martes, 23 Diciembre de 2014
“Gracias al PIE voy a poder aprender a leer y escribir”
Afirmó Stella Maris Escudero (52) de Justo Daract, una de las 45.000 inscriptas que tendrán la posibilidad de cumplir su sueño de poder concluir sus estudios primarios y secundarios, a través del Plan de terminalidad educativa del Gobierno de San Luis.
“Gracias al PIE voy a poder aprender a leer y escribir” Stella Maris Escudero, de Justo Daract, se anotó en el PIE para cursar la primaria y secundaria.

Una segunda oportunidad golpea la puerta de miles de sanluiseños, con una nueva posibilidad: terminar la escuela. A través del Plan de Inclusión Educativa (PIE) impulsado por el Gobierno provincial más de 45.000 alumnos emprenderán el camino para culminar sus estudios primarios y secundarios.

Tal es el caso de Stella Maris Escudero (52), oriunda de Justo Daract, quien comentó agradecida: “Gracias al Gobernador, voy a poder cumplir mi meta de poder comenzar la escuela. Me parece algo fantástico, que todos tengamos las mismas posibilidades de estudiar”.

Y añadió “Nunca tuve la oportunidad de ir a la escuela porque mis padres vivían en el campo y no existía la posibilidad de poder asistir. Luego, me casé muy joven, tuve tres hijos y me fue imposible poder asistir al colegio”, expresó nerviosa Stella Maris.

Por último, concluyó con gran expectativa: “Me gusta integrarme, aprender, por eso tomo esta oportunidad que sin dudas me va a renovar mi vida. Si tengo el tiempo de poder seguir estudiando me gustaría poder ser trabajadora social, porque me gusta estar al lado de una persona y poder ayudarla”.