OFERTA ACADÉMICA 2015
Lunes, 22 Diciembre de 2014
Gobierno, universidad y empresa, unidos por la competitividad de la provincia
Por medio de una formación basada en competencias y una infraestructura de última generación, los alumnos y egresados de la ULP se aseguran una rápida salida laboral en el ámbito de las TIC. Universidad, empresa y gobierno, una retroalimentación que suma a la competitividad de la provincia.
Gobierno, universidad y empresa, unidos por la competitividad de la provincia La ULP forma los recursos que las empresas necesitan para seguir creciendo en San Luis.

Con la creación de la Autopista de la Información (AUI) en 1998 y la consecuente puesta en marcha de su Agenda Digital, San Luis se transformó en la única provincia de la Argentina en contar con un plan de Estado a largo plazo, vinculado con el desarrollo de las TIC y la inclusión digital de todos sus habitantes. Hoy, 16 años después, este esfuerzo se ve materializado en infraestructura de última generación, conectividad gratuita, facilidades para las empresas del sector IT, y la oferta académica de la Universidad de La Punta (ULP), entre otras.

Una de sus propuestas es Desarrollador de Software. Basada en competencias, esta carrera de tres años de duración ofrece educación personalizada, de calidad, con profesores de primer nivel y en permanente contacto con las últimas tecnologías, entre ellas, la robótica.

Además de ofrecer residencias universitarias y laboratorios con equipos de vanguardia, la ULP brinda a sus alumnos una vuelta recreativa, como el reciente torneo de League of Legends, que les permite poner en práctica las competencias claves de su carrera: trabajo en equipo, toma de decisiones y resolución creativa de problemas.

¿El objetivo de todas estas acciones? Abrir nuevos horizontes profesionales y, al mismo tiempo, formar los recursos que las empresas del ámbito de las TIC necesitan para seguir creciendo en San Luis.

Muchas de ellas (MercadoLibre, Unitech, Raona, Ceicom, entre otras) se encuentran radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP). Esto favorece un feedback permanente con la Universidad, que se traduce en un plan de estudios actualizado que da respuesta a las necesidades del sector y, por ende, una rápida y efectiva inserción laboral de los alumnos y egresados.

De esta manera, se da una retroalimentación entre gobierno, universidad y empresa, en un ecosistema que apunta a la competitividad.

Formá parte de nuestra comunidad educativa

Si estás interesado en inscribirte en esta o en cualquier de las 12 carreras restantes de la ULP, sólo debés ingresar a su sitio web y concretar tu pre-inscripción. Luego, del 2 al 6 de febrero de 2015, tendrás que confirmar el trámite de manera presencial en el campus universitario.