TERMINAN EN MARZO
Martes, 17 Diciembre de 2019
Furor por los concursos “Modo Verano” de la ULP
Las propuestas incluyen desafíos de lectura, ciencia y matemáticas. Hay grandes premios para los que lleguen a la final.
Furor por los concursos “Modo Verano” de la ULP La Universidad de La Punta (ULP) lanzó los concursos que “Modo Verano”.

En solo 15 días, los concursos que la Universidad de La Punta (ULP) lanzó en su “Modo Verano” captaron la atención de niños, jóvenes y adultos. Al día de la fecha hay más de 2.500 participantes respondiendo los desafíos de las plataformas Booktubers, Sumá Leyendo, Meta Lectores, Matemáticos 4.0, Foldscope 4.0 y Manos a la Ciencia.

Si bien todos los concursos tienen sus seguidores, una de las grandes sorpresas fue la repercusión de Foldscopes 4.0. Aquí los participantes resuelven consignas con su microscopio de papel y suben las imágenes a la página www.cientificos.sanluis.edu.ar, donde las más likeadas ganan. Algunas de las fotos cargadas ya cosecharon hasta 4 mil likes.

Los organizadores recordaron que aún hay tiempo para sumarse a los certámenes, ya que finalizan el 16 de marzo. Entre los premios figuran tours a Buenos Aires para el ganador y un acompañante, Smartphone, cámaras fotográficas, cámaras de acción y mochilas.

Sitios para empezar a concursar

Sumá Leyendo: www.lectura.sanluis.edu.ar

Meta Lectores: www.meta.lectura.sanluis.edu.ar