FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD
Martes, 12 Noviembre de 2019
Finalizó la capacitación de impresión 3D destinada a profesionales de la salud
El curso se dictó en la Universidad de La Punta. Los contenidos hicieron foco en cómo se implementa, desde la teoría y la práctica, la tecnología 3D en la medicina.
Finalizó la capacitación de impresión 3D destinada a profesionales de la salud Profesionales del ámbito público y privado de la salud finalizaron una capacitación intensiva de impresión 3D dictada en la ULP.

Profesionales del ámbito público y privado de la salud finalizaron este sábado una capacitación intensiva de impresión 3D dictada en la Universidad de La Punta. El curso forma parte de un plan del Gobierno de San Luis que incluye tres ejes: Alta Especialización, Formación Universitaria y Atención al Usuario del Sistema de Salud.

Fabio González, jefe del Programa Innovación Tecnológica, contó que el curso duró cuatro sábados consecutivos, en los cuales los participantes aprendieron sobre impresión 3D, modelado de prótesis y ayudas técnicas, gestión en ámbitos de salud, bioingeniería y modelado.

“Este plan integral de formación de recursos humanos, es llevado adelante por el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ULP”, detalló González.

El encargado de dictar el taller fue el capacitador de diseño e impresión 3D, Adén Díaz Nocera, quien explicó que la impresión 3D es cada vez más utilizada en la medicina mundial. Uno de sus usos, comentó, es el de replicar modelos de órganos humanos, para que los cirujanos puedan planificar una cirugía. Nocera destacó la iniciativa de San Luis, tanto en infraestructura como en tecnología y auguró nuevas ediciones de las capacitaciones.