CONTEXTOS
Martes, 28 Noviembre de 2017
Finalizaron los talleres de lecto-escritura de la ULP
La propuesta estuvo dirigida a alumnos de 1° a 4° grado y se llevó a cabo en 10 establecimientos educativos de San Luis, La Punta y Juana Koslay, durante 2017. El objetivo para el próximo año es extender la iniciativa a más escuelas de la provincia.
Finalizaron los talleres de lecto-escritura de la ULP La actividad estuvo dirigida a alumnos de 1° a 4° grado.

Este martes, como parte de las diferentes iniciativas educativas y didácticas que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), alumnos de nivel primario de la Escuela Pública Digital (EPD) “Albert Einstein” participaron del cierre de los talleres de lecto-escritura, una propuesta impulsada por Contextos: el Plan de Promoción de la Lectura que llega a miles de chicos puntanos.

La actividad destinada a alumnos de 1° a 4° grado, se realizó durante el 2017 en la Escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia”, Escuela N° 3 “Manuel Belgrano”, Escuela N° 4 “Juan Tulio Zavala”, Escuela N° 49 “Lindor Quiroga”, Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”, EPD “Albert Einstein”, Instituto “San Pablo”, Colegio “San José” (todos de la ciudad de San Luis); la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela” de La Punta, y la Escuela N° 139 “Bartolomé Mitre de Juana Koslay.

El objetivo para el próximo año es extender la iniciativa a más escuelas.

“La idea de este taller fue, básicamente, potenciar la imaginación de los chicos, y que todo lo que aprenden a través de la oralidad puedan volcarlo en papel, por medio de la escritura. Hemos alcanzado las expectativas, ya que los alumnos han respondido muy bien con las actividades”, explicó Gastón Machado, quien estuvo a cargo de los talleres.

“La lectura es muy importante en los niños porque los va a guiar durante toda la vida; cualquier cosa que hagamos tiene que ver con la lectura”, remarcó Machado. Y añadió: “El objetivo para el próximo año es extender estos talleres a más establecimientos educativos de la provincia”.

Por su parte, Lorena Urquizu, docente de Lengua de la EPD “Albert Einstein”, manifestó: “Los alumnos disfrutaron mucho de estos talleres de la ULP, ya que siempre esperaban ese momento con mucha ansiedad. La lectura es importante para el desarrollo de la fluidez lectora de los chicos; les ayuda a ampliar sus conocimientos y a expresar libremente sus emociones”.