SAN LUIS 3.0
Viernes, 22 Marzo de 2019
Alumnos, jubilados y docentes ya tienen los dispositivos que entrega el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología. También se realizaron entregas en La Carolina, Chosmes y Alto Pencoso.
Felicidad en el Hogar Escuela del Valle de Pancanta por la entrega de tabletas y netbooks Continúa la entrega de tablets y netbooks en el interior de la Provincia, y este jueves al mediodía fue el turno del Hogar Escuela N° 15 “Antonio Esteban Agüero” del Valle de Pancanta

Continúa la entrega de tablets y netbooks en el interior de la Provincia, y este jueves al mediodía fue el turno del Hogar Escuela N° 15 “Antonio Esteban Agüero” del Valle de Pancanta.

Personal de la Autopista de la Información (AUI), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología, adjudicó tablets y netbooks. En total se otorgaron dispositivos a dos alumnos de 1°, y a dos de 4° grado, tres docentes, y un jubilado vecino de la zona.

“La escuela Nº 15 es Familia, desconoce distancias y es Hogar, para el Crecimiento saludable y el Conocimiento”, indica un cartel pintado en el acceso al establecimiento educativo. Y justamente con ese sentido de crecimiento saludable y conocimiento es que llega el aporte tecnológico del Gobierno provincial.

Alejandro Jofré, de 6 años, sonríe con su tablet en mano y dice: “La voy a usar para estudiar”. Jonathan Escudero, de 6 años, agrega: “También la usamos para jugar”.

Fátima Jofré cumplirá 10 años el sábado y la computadora llegó como regalo: “Me gusta matemáticas, la voy a usar para estudiar”.

Para Kevin Caro, de 11 años, la emoción se describe en su amplia sonrisa y en su agradecimiento: “Muchas gracias por venir a visitarnos a nuestra escuela, estamos muy contentos”.

En el colegio que está a 85 kilómetros de la ciudad de San Luis, el profesor Fabio Lucero está al frente de las clases de todos los niveles, desde jardín a 6° grado. Son 13 alumnos, que inician la actividad a las 8:30 hasta el mediodía, con Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencia Naturales. Y a la tarde tienen educación artística y técnicas agropecuarias.

Algunos alumnos viven en la escuela de lunes a jueves. El viernes regresan a sus casas.

Para el profesor Lucero, “estas herramientas serán usadas para el estudio, para aumentar los conocimientos, más allá de que por la distancia nos hace falta estar un poco más conectados. Con esta herramienta los niños están más cerca de la información”.

El profesor viaja desde San Francisco y dos días a la semana se queda junto a los niños que viven en el hogar escuela. “Es muy importante para todas las escuelas este apoyo tecnológico, pero en especial para las escuelas rurales”, expresó.

Tras el almuerzo, recibió su tablet José Raúl Lucero, jubilado de 73 años. “Vivo a tres kilómetros de acá, antes venía a la escuela que estaba frente a ésta. Aprenderemos a manejar esta tecnología, es una ayuda que nos da el Gobierno y la agradecemos”.

Los chicos corren en el patio interno del hogar escuela, afuera se siente el inicio del otoño, que en el Valle de Pancanta apenas arroja 9 grados, en un día nublado y con una fresca brisa.

En el aula los alumnos se juntan para ver detalles, dibujos e información en las computadoras y en las tablets. Mientras, el abuelo Lucero se va su casa, y antes de salir a ver sus cabras se pondrá en sintonía con la tecnología y su tablet.

En La Carolina, Chosmes y Alto Pencoso también se realizaron entregas a jubilados, alumnos y docentes. En total, en la jornada del jueves recibieron su dispositivo 24 alumnos de 1º grado; 19 alumnos de 4º grado; 16 docentes y 41 jubilados. El Gobierno provincial sigue acercando posibilidades a todos los habitantes de toda la Provincia, haciendo realidad la premisa de ir desde la periferia al centro.