ULP - CURSO DE INGRESO 2015
Jueves, 12 Febrero de 2015
Estudio, compañerismo y entusiasmo en el campus de la ULP
A casi una semana del inicio del curso de ingreso 2015, más de 1.000 jóvenes dieron sus primeros pasos como estudiantes universitarios. En la siguiente nota, conocé las sensaciones de los jóvenes que además de formarse en la ULP, eligieron vivir en las Residencias Universitarias que dispone la casa de estudios.
Estudio, compañerismo y entusiasmo en el campus de la ULP A casi una semana del inicio del cursillo, los nuevos alumnos estudian y disfrutan del moderno campus de la ULP.

El pasado lunes, la Universidad de La Punta (ULP) le dio la bienvenida a más de 1.000 ingresantes, que comenzaron a transitar el curso de ingreso 2015: una instancia obligatoria, nivelatoria, pero no eliminatoria. A cuatro días del inicio de esta nueva etapa, los futuros alumnos compartieron las sensaciones vividas en estas primeras jornadas.

Desde la localidad de Juana Koslay, Lara Taillant (17) llegó a la ULP para formarse en Postproducción de Cine, Video y Televisión. “Estoy muy contenta. Me llevó re bien con mis compañeros, las clases son muy entretenidas y hay mucho compromiso de parte de los profesores”, expresó.

Asimismo, explicó el motivo que la llevó a estudiar esta carrera: “Me gusta lo relacionado al arte, el detrás de escena, la dramatización y la fotografía”. Y aseguró: “Voy a dar lo mejor de mi para ser una gran profesional”.

Pero Lara no sólo decidió estudiar en la ULP, si no que armó los bolsos y se instaló en las Residencias Universitarias que dispone la casa de estudios. “Me encantaron los departamentos. Está todo impecable. Además, convivo con otras chicas, con las que tengo una excelente relación”, dijo.

Jonathan Arce (21) es un joven mercedino que se inclinó también por la Postproducción. Sobre sus primeros días en la ULP, manifestó: “Estuvimos viendo temas como el detrás de cámara, qué es un guion, entre otros. Realmente me gusta”. En cuanto a sus expectativas en la Universidad, aclaró: “Quiero perdurar. La carrera no es de los rápidos, sino de los que perduran. Quiero adquirir nuevos conocimientos y poder recibirme”.

Los amantes de la tecnología tienen su lugar en la ULP

Muchos jóvenes del interior provincial aprovechan las oportunidades que brinda la Universidad: oferta académica y Residencias Universitarias, las principales. Tal es el caso de Ayelén Pisacco (17), que dejó Nueva Galia para formarse como Técnica en Desarrollo de Software. “Me apasiona todo lo relacionado a la tecnología”, dijo. Y aseguró: “Voy a esforzarme todos los días para poder recibirme”.

En cuanto a sus primeros días en las Residencias de la ULP, contó: “La convivencia con mis compañeras es lo mejor. Hay chicas con el mismo perfil que yo, así que nos llevamos súper bien”.

Nació en Mendoza y desde chico vive en San Luis. Llegó a la Universidad para estudiar Desarrollo de Software.En el secundario me decidí a formarme en algo relacionado a la programación. Tengo conocimientos previos en el tema, por lo que asimilo fácilmente los contenidos que nos dan”, reflexionó Cristian Bustamante (20).

Tanto es su fanatismo por la tecnología que además de estudiar en la ULP, tomó la decisión de vivir dentro del campus. “Las residencias me encantan. Por suerte los chicos con los que convivo son muy organizados. Aunque lo que más valoro es el compañerismo. Al estudiar la misma carrera, nos ayudamos entre todos”, remarcó.

Otro de los chicos que vio en la ULP una oportunidad de crecimiento fue Ezequiel Morales (20), de Mendoza, que se anotó en Desarrollo de Software. “Elegí esta carrera porque desde muy pequeño me gusta la tecnología”, dijo. A su vez, contó que conoció la Universidad gracias a una tía que fue docente en la institución.

Acompañado por un alumno de Córdoba y dos del interior de San Luis, Ezequiel cuenta su experiencia en las Residencias Universitarias: “Como todos estudiamos software nos apoyamos mucho. Además, hay muy buena onda entre todos”.