Se termina el año y con ello una etapa muy importante en la vida de cientos de jóvenes sanluiseños, que decidieron concluir sus estudios secundarios con el Plan 20/30: proyecto impulsado por el Gobernador Claudio Poggi. Hoy, en un clima de inmensa felicidad, más de 200 egresados de diferentes localidades recibieron su diploma y dejaron en claro que nunca es tarde para volver a estudiar.
El acto de colación tuvo lugar en la Escuela Nº 357 Máximo Camargo, de La Toma, y estuvo encabezada por el Gobernador Claudio Poggi, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz y autoridades provinciales. Además, familiares y amigos acompañaron a los flamantes egresados.
Se trata de alumnos de las localidades de: La Toma, Saladillo, San Martín, Las Lagunas, Las Vertientes, Potrerillos, Las Chacras, San Pablo, Tala Verde, Lafinur, Los Cajones, Los Molles, Merlo, Naschel, Paso Grande, Renca, Piedra blanca, Carpintería, Concarán, Cortaderas, Papagayos, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Villa Praga y Villa del Carmen.
Cabe destacar que el pasado martes 850 egresados recibieron su título secundario en el Polideportivo Municipal Manuel García Ferré, en la Ciudad de La Punta. Mientras que ayer otros 495 jóvenes tuvieron su acto de colación en Villa Mercedes.
Sueño cumplido
Josefina Abigail Barroso, flamante egresada del Plan 20/30, compartió su emoción con los presentes y en nombre de todos sus compañeros, agradeció la gran oportunidad de haber concluido sus estudios secundarios. “Me llena de orgullo, alegría y felicidad sentir el dulce sabor del deber cumplido, al culminar esta hermosa etapa”, expresó la joven.
Y continuó: "No dudemos en aprovechar las oportunidades que nos brinda el Gobierno de San Luis, que piensa en nosotros, nos estimula y hasta nos incentiva con una beca mensual. Estoy sumamente agradecida”.
Ante la atenta mirada de todos, la joven dejó una gran reflexión: “Alguien me dijo alguna vez que si abandonamos la escuela no estudiamos más. Hoy les digo que no. Cualquier persona puede educarse a cualquier edad, siempre que se lo proponga con perseverancia, fuerza y voluntad”.
Finalmente, aseguró: “La educación es el legado más importante que tenemos. Estudiar es sinónimo de crecimiento personal, formación para la vida, libertad y democracia. Es el mejor ejemplo que podemos darle a nuestros hijos”.