TECNICATURA DE DISEÑO DIGITAL Y VIDEOJUEGOS
Viernes, 29 Abril de 2022
Estudiantes tuvieron su primer encuentro en la ULP
La carrera prevé encuentros opcionales presenciales, donde se pone a disposición de los alumnos los espacios y los equipamientos, con el acompañamiento docente, para potenciar su trayecto formativo.
Estudiantes tuvieron su primer encuentro en la ULP Alumnos de la Tecnicatura de Diseño Digital y Videojuegos de la Universidad de La Punta tuvieron su primer encuentro presencial.

Este jueves y viernes los alumnos de la Tecnicatura de Diseño Digital y Videojuegos de la Universidad de La Punta tuvieron su primer encuentro presencial, con la participación de más de 60 estudiantes de distintos puntos de la provincia como La Toma, Villa Mercedes y San Luis, La Punta y Juana Koslay.

“Lo vivimos con mucho entusiasmo, es algo que habíamos planificado antes de la pandemia. Ahora es un inicio muy esperado por todos para dar un nuevo comienzo”, expresó Francisco Giboin, coordinador de la carrera, quien agregó que el jueves recibieron a los alumnos de 1° año y el viernes a quienes cursan 2° y 3° año.

“Soy muy afín a la parte de los guiones. Me gustan mucho las historias, y si bien la carrera tiene mucho de realización audiovisual y diseño, me entusiasma aprender a desarrollarlas”, manifestó Ignacio Fantagossi, estudiante que llegó desde Villa Mercedes.

“Me gustaría profundizar más en lo que es mi fuerte, que es la ilustración, el modelado, la animación y en programación porque más allá del videojuego sirve para muchas áreas. A la hora de buscar trabajo ayuda un montón”, opinó Débora Gitto, estudiante de San Luis.

Giboin precisó que la carrera abarca toda la parte tecnológica del diseño multimedial, profundiza en herramientas para internet, diseño web, programación web, diseño conceptual y toda lo visual. También la creación de videojuegos casuales, que son para celulares y redes sociales. “Con las herramientas que les vamos a brindar, van a tener más que suficiente para poder hacer esos desarrollos”, añadió.

Los encuentros presenciales son opcionales, se realizarán de forma mensual y permiten a los alumnos el uso de los espacios y equipamientos de la Universidad de La Punta, acompañados por los docentes, con el fin de potenciar su experiencia y trayecto formativo. Los alumnos del interior tienen la opción de alojarse en las residencias de la Universidad para facilitar sus participaciones en las jornadas.