EDUCACIÓN 3.0
Jueves, 07 Noviembre de 2019
Se trata de los cursantes de la Diplomatura Universitaria en Promoción Comunitaria de la Salud. Acompañados de docentes hablaron sobre su experiencia en la plataforma, los objetivos cumplidos y sus aspiraciones futuras.
Estudiantes de la ULP Virtual asistieron a un encuentro para hacer un balance del año académico El encuentro apuntó a hacer un balance del año académico, con pros y contra.

Más de 200 alumnos de la Diplomatura Universitaria en Promoción Comunitaria de la Salud, de la ULP Virtual, llegaron desde diferentes puntos de la provincia para asistir al segundo encuentro presencial de la carrera. La reunión se llevó adelante en la Universidad de La Punta durante dos días. Guiados por los docentes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), el encuentro apuntó a un balance del año académico, con pros y contras.

“Además de compartir experiencias y hacer devoluciones, fue una oportunidad para realizar ejercicios de interacción. Por ejemplo, tomarse de las manos entre compañeros y mirarse a los ojos. Esto sirve para conectar con los pacientes. Porque si bien el conocimiento y la técnica son fundamentales, el vínculo y la empatía también lo son”, explicó el coordinador de la diplomatura, Rodolfo Kaufmann.

Kaufmann destacó la heterogeneidad del alumnado: estudiantes que ya van por su segunda carrera, alumnas que combinan el estudio con un oficio o los que arrancaron por primera vez una formación. “Esto nos enriquece porque hay pluralidad de opiniones e historias y todos somos iguales”, dijo.

Entre todas esas historias están las de Marina Alcaraz y Flavia Cruciani. Marina, que llegó desde la localidad de Beazley, comenzó su carrera embarazada y asistió al segundo encuentro con su bebé. Ella es obstetra y contó que la ULP Virtual, con su sistema online, le permitió volver a estudiar sin interferir en su maternidad ni en su trabajo. Por otro lado Flavia dijo: “Mi idea con esta diplomatura fue tener herramientas para llegar mejor a la comunidad, y para aprender a escuchar y ver sus necesidades, no solamente verlo desde lo objetivo. Siento que cumplí con todas mis expectativas”.