EDUCACIÓN 4.0
Lunes, 05 Septiembre de 2022
Estudiantes de la Escuela B. Mitre hicieron el “Test Vocacional” de la ULP
A la fecha ya lo completaron más de 3000 alumnos de todo San Luis, que buscan orientarse en sus futuros pasos académicos.
Estudiantes de la Escuela B. Mitre hicieron el “Test Vocacional” de la ULP Educación. Los alumnos realizaron el Test Vocacional para descubrir su futura profesión.

De cara a la inscripción para el ciclo lectivo 2022 en las diferentes universidades del país, cada vez son más los estudiantes que toman la decisión de hacer el “Test Vocacional” de la Universidad de La Punta, para descubrir su futura profesión o reafirmar la que ya eligieron. Ya completaron el test más de 3000 alumnos, entre ellos los estudiantes de la promo Caufferios, de la Escuela Bartomé Mitre.

Ivana Gitto, coordinadora de Gestión Digital de la ULP, explicó que los estudiantes interesados en hacer el test pueden ingresar a www.test.sanluis.edu.ar  o llegar hasta la Universidad, como lo hicieron los alumnos de la Bartolomé Mitre, para llenarlo desde las aulas de la ULP.

Tadeo Agüero, Augusto Vieyra y Sofía Barchilon, coincidieron en decir que los resultados de sus test fueron muy acertados con las profesiones que eligieron. Además explicaron que buscaron carreras afines a sus gustos y no las que demanda el mercado. Por su parte, Magalí Godoy, contó que a ella le tocó Diseño Gráfico, pero su idea es estudiar Arquitectura, por lo que ahora está viendo las dos opciones.

Acompañado por la docente y traductora de lengua de señas, Cecilia López, Jeremías Arrieta contó que está ansioso por saber el resultado. Entre las opciones que visualiza en su futuro están el diseño de ropa, la programación y el cine.

Gitto explicó que hay muchos estudiantes que arrancan con el test pero lo dejan, remarcó la importancia de completarlo, y que no hay inconveniente debido a la modalidad online del test, que permite que pueden volver a ingresar y finalizarlo

Categoria: EDUCACION