BUENOS AIRES
Lunes, 25 Junio de 2018
Los alumnos de 5º grado de las escuelas “Gobernador Juan Saá” y “Monseñor Tibiletti” asistieron a la obra de ballet “Coppelia” en el mítico teatro porteño. La actividad se realizó como parte de la iniciativa “Vamos al Colón” que impulsa la ULP. Una experiencia inolvidable.
Estudiantes de escuelas de San Luis fueron espectadores de lujo en el Teatro Colón Los alumnos antes de presenciar la obra de ballet en el Teatro Colón.

Con emoción, asombro y alegría, alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá” del paraje Algarrobo Blanco, y de la Escuela Nº 66 “Monseñor Tibiletti” de la ciudad de San Luis disfrutaron dos jornadas educativas y culturales en la ciudad de Buenos Aires con diversas actividades, en el marco de la iniciativa “Vamos al Colón” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP), por tercer año consecutivo.

El pasado sábado, los chicos vivieron una experiencia única al ser espectadores de lujo de la obra de ballet “Coppelia” en el Teatro Colón, considerado uno de los mejores del mundo por sus características. La obra trata sobre una historia de amor que tiene como protagonistas a la pareja de aldeanos Franz y Swanilda, y a la muñeca Coppelia, entre otros personajes.

Al finalizar el espectáculo, los chicos expresaron sus emociones. Enrique Catán, de la escuela “Gobernador Juan Saá”, dijo: “Me pareció muy bonito el Teatro Colón, me gustaría volver. Estuvo muy bueno todo, me gustó la historia y cómo bailaban. Ojalá que otros chicos de San Luis también puedan venir”.

En tanto, Brian Sosa, de la escuela “Monseñor Tibiletti”, contó: “La obra trataba sobre un chico y una chica. Había una muñeca en un balcón y todos pensaban que era una mujer real. Me gustó cómo bailaban, los trajes que usaban y la escenografía. Estuvimos muy cómodos con mis compañeros”.

“Coppelia” es la obra a la que asistieron los chicos puntanos.

Adela Oviedo, docente de nivel inicial de la escuela “Monseñor Tibiletti”, acompañó a los alumnos de esa institución y comentó: “Fue una experiencia maravillosa que los chicos no van a olvidar. Seguramente les van a faltar palabras para contar todo lo que han vivido. Esta iniciativa es hermosa, por eso agradecemos al Gobierno de la Provincia, a la ULP, y a todos los que permitieron que los alumnos pasen momentos de felicidad”.

Además, manifestó: “Estoy a punto de cumplir 25 años de docencia en la escuela “Monseñor Tibiletti” y amo ese lugar, donde encontré mi lugar en el mundo. Estoy feliz de haber ejercido mi vocación como docente en el barrio Tibiletti, así que esto es una manera muy linda de despedirme de mi vocación”.

Por su parte, el director de la escuela “Gobernador Juan Saá”, Hugo Miranda, afirmó: “Todas las actividades que se desarrollaron fueron interesantes, con visitas a lugares históricos que han marcado hitos para nuestro país. Los chicos están muy maravillados por todo lo que han visto. Para muchos de ellos esto significa el primer viaje fuera de la provincia, y venir a este lugar ha sido incomparable. Agradecemos a quienes lo hicieron posible, tanto a la ULP como al Gobierno de la Provincia”.

Por último, desde la ULP indicaron: “Los chicos salieron fascinados del teatro luego de ver la obra de ballet. Tenían muchas expectativas de ver una obra de estas características, así que están muy felices. Esta oportunidad de poder viajar y conocer un hito de la ciudad de Buenos Aires como lo es el Teatro Colón es única”.