EDUCACIÓN Y DEPORTE
Miercoles, 21 Septiembre de 2022
Más de 30 alumnos y alumnas de San Pedro, Naranjo Esquino, Represa del Carmen y Las Lagunitas recorrieron el Campus y se interiorizaron sobre las carreras virtuales de la Universidad de La Punta.
Estudiantes de 4 parajes disfrutaron de la oferta deportiva y académica de la ULP Recorrida. Los alumnos conocieron el Campus y las diversas iniciativas que ofrece la Universidad de La Punta.
Estudiantes de escuelas generativas de cuatro parajes del Departamento Belgrano visitaron la Universidad de La Punta.
Fueron más de 30 alumnos y alumnas que recorrieron el Campus y vivenciaron la oferta académica que tiene la casa de estudios.
Mabel Leyes, referente del departamento Belgrano, comentó: "Este es un trabajo en conjunto con el ministerio de Educación de la provincia, y el área de Cultura a la cual pertenezco".

"Vinimos de San Pedro, Naranjo Esquino, Represa del Carmen y Las Lagunitas a este que es un lugar muy emblemático para ellos, acá el gobernador anunció la creación de las escuelas generativas secundarias para los parajes. Eso fue gracias a esta política del gobernador, que estos grupos de jóvenes de comunidades tan pequeñas puedan terminar sus estudios a secundarios".

Danilo Albelo, estudiante de la Promoción Nexus de Represa del Carmen, contó sus sensaciones: "Muy bueno el Campus para hacer ejercicio, además fuimos al Cabildo y al estadio Juan Gilberto Funes. Tengo muchas ganas de estudiar en la Universidad de La Punta".

Mientras, la alumna Candela Ortiz comentó que "hay cosas muy buenas en la ULP pero todavía no estoy decidida" sobre qué estudiar.
Mabel se mostró "muy agradecida de la gente de la ULP, del Campus, ni bien llamamos se pusieron para organizarnos distintas actividades que están disfrutando los chicos".

"Nos pone muy felices poder aportar a nuestro departamento este tipo de avtividades, agradecer al grupo de profesores y al coordinador que pusieron todo su empeñonpara que esto salgo muy lindo", resumió Leyes. Fue una jornada intensa y ya se programo una próxima visita con actividades en talleres deportivos del Campus.

Categoria: EDUCACION