PUERTAS ABIERTAS AL CONOCIMIENTO
Martes, 18 Octubre de 2022
Estudiantes de 1º y 4º año de la escuela Martín Luther King visitaron la ULP
Recorrieron el Campus, vivenciaron los detalles del laboratorio de biomecánica, y se asombraron con la Maqueta Programable.
Estudiantes de 1º y 4º año de la escuela Martín Luther King visitaron la ULP Visitaron la Universidad de La Punta para conocer al centro de alto rendimiento deportivos y el polo audiovisual.

ULP a puertas abiertas recibió a estudiantes de la escuela EPA Nº14 Martín Luther King, de la ciudad de La Punta, quienes visitaron la Universidad de La Punta para conocer al centro de alto rendimiento deportivos y el polo audiovisual.

Patricia Álvarez, profesora de tecnología de la escuela, indicó: “Vinimos a conocer el Campus con los chicos de 1º y 4º año, la idea era conocer el establecimiento y saber cómo se maneja el tema de la tecnología aplicada al deporte. Nosotros vemos mucho el tema de la tecnología desde una computadora o desde un celular, y me gustó la idea de conocer cómo se aplican los distintos instrumentos de mediciones en el deporte”.

“Están muy contentos, conocieron un montón de cosas, están haciendo experiencias prácticas que les están gustando mucho”, sostuvo la profesora.

El alumno Benjamín Ruiz así resumió la experiencia en el laboratorio de biomecánica del Campus: “Vimos cómo interviene la tecnología con el deporte, lo que hicieron con instrumentos de medición, cómo midieron diferentes pruebas. Fue interesante poder ver y vivir en ese momento” de las mediciones.

Los estudiantes también disfrutaron la Maqueta Programable San Luis 4.0, que recrea la geografía, los espacios históricos de la ciudad capital y Villa Mercedes, sus industrias, el campo, el ferrocarril, las autopistas, Terrazas del Portezuelo y otros edificios y paisajes emblemáticos de la provincia como Salinas del Bebedero y Sierras de las Quijadas.

Es una herramienta tecnológica inédita que permite emular la organización de una ciudad inteligente. A través de una computadora, los estudiantes pueden modificar, organizar y poner en marcha los distintos elementos con los que cuenta la maqueta y saber si sus ensayos son correctos o no.

La alumna Morena Camargo se mostró sorprendida: “Está muy buena la maqueta, ver cómo funciona todo. Se nota que se esfuerzan mucho”.

Finalmente la profesora Patricia comentó: “También visitamos el polo audiovisual y ahí culminamos la visita con los chicos, que esperamos que sea para ellos enriquecedor y llevar el aprendizaje para implementarlo en la escuela”.

“Nos parece bárbaro esta iniciativa, que las escuelas puedan visitar y conocer el Campus y creo que muchos chicos que vinieron se van a ir interesados en hacer algún deporte porque les gustó mucho”, cerró la profesora.