OFERTA ACADÉMICA 2017
Martes, 04 Octubre de 2016
Estudiá Realización Multimedial en la ULP y explotá tu lado creativo
La Universidad de La Punta ofrece una oferta académica adaptada a las demandas del mercado laboral actual, tal es el caso de la tecnicatura en Realización Multimedial. A través de la integración de diferentes disciplinas del mundo del diseño, gráfico y multimedia, esta propuesta de formación permite al futuro profesional desenvolverse ante los nuevos desafíos comunicacionales de la red.
Estudiá Realización Multimedial en la ULP y explotá tu lado creativo Los alumnos de la tecnicatura en Realización Multimedial aprenden sobre diseño gráfico, desarrollo web, y animación.

Se acerca un nuevo año lectivo y la Universidad de La Punta (ULP) brinda a todos los jóvenes, una oferta académica compuesta por tecnicaturas orientadas a la tecnología, el arte, el turismo, la empresa y el deporte; con una duración de dos años y medio, y que aseguran una rápida inserción laboral.

Una de sus propuestas de formación es en Realización Multimedial. La tecnicatura combina diferentes disciplinas como el sonido, fotografía, video, diseño gráfico, desarrollo web, y animación; como así también áreas técnicas que permiten al futuro profesional desenvolverse en el mundo multimedia.

Además, durante todo el cursado los estudiantes, a través de diferentes prácticas, podrán explotar su costado creativo que luego deberán desarrollar para asumir los nuevos desafíos del mercado laboral actual.

Pero, ¿qué hace realmente un diseñador multimedial? Es un profesional especializado en el área multimedia capaz de diseñar en los distintos medios de comunicación, en empresas u organismos públicos. Aunque no sólo serán los encargados de diseñar y desarrollar el contenido que tenga una página web, una animación u otra pieza, sino que  tendrán la capacidad para generar estrategias comunicacionales en la red.

Una tecnicatura que abre muchas puertas

Sin dudas, el diseño de sitios web es una de las tareas más solicitadas a los diseñadores multimediales, los egresados de la ULP podrán idear el sitio y ponerlo on-line. Como así también, liderar equipos interdisciplinarios definiendo los criterios estéticos y técnicos para proyectos multimediales para Internet, televisión y otras aplicaciones audiovisuales interactivas.

Otra de las posibilidades que brinda la tecnicatura es la de aprender a realizar animaciones en 2D y 3D, editar imagen, video y sonidos con efectos especiales, y dominar el lenguaje de programación web, para aplicaciones interactivas.

Los interesados en conocer más sobre la propuesta académica de la casa de estudios sólo deben ingresar al sitio web www.ulp.edu.ar, donde encontrarán toda la información necesaria. Tal como anunciaron desde la Secretaría Académica, a partir de noviembre se pondrá en marcha la pre- inscripción online para el ciclo lectivo 2017.