INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES Y PSICOSOCIALES
Miercoles, 15 Abril de 2015
Bajo el título “Prevención y abordaje integral de la demencia”, eI Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la ULP dictará el segundo y último encuentro sobre los modelos de atención vigentes en Salud Mental. Aquí se abordarán problemáticas médicas prevalentes en Argentina y el mundo, aspectos preventivos, legislación, entre otros. La actividad tendrá lugar este viernes en el campus de la casa de estudios provincial.
Este viernes se realizará el 2º seminario sobre modelos de atención vigentes en Salud Mental La actividad organizada por el IESP tendrá lugar este viernes a las 15.00, en el campus de la casa de estudios provincial.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del IESP, continúa dictando charlas vinculadas a temáticas de salud mental. En esta ocasión ofrecerá el seminario “Prevención y abordaje integral de la demencia”, que se llevará adelante este viernes 17 de abril, de 15.00 a 17.00, en el campus de la ULP.

Durante el seminario se abordarán las problemáticas médicas prevalentes en Argentina y el mundo, aspectos preventivos, médicos, legislación, abordaje asistencial y distintas modalidades de tratamientos. La clase estará a cargo de profesionales de la salud, que aportarán información relacionada a la medicina, nutrición y farmacia.

Algunos de los contenidos centrales del seminario serán: características clínicas de la enfermedad, repercusiones familiares, laborales y sanitarias, terapia medicamentosa y psicoterapia. “El objetivo específico es establecer un marco conceptual sobre el rol de la salud pública y los abordajes terapéuticos”.

El curso está destinado a profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines y público en general. Los interesados pueden inscribirse en www.ulp.edu.ar, ciu@ulp.edu.ar o llamando al 4452000 (int 6176) y 4423781. expresaron desde el IESP.

Categoria: EDUCACION