ULP
Lunes, 10 Agosto de 2020
Este miércoles se brindará el Taller “Móvil en Mano“
La propuesta es coordinada entre el Ministerio de Educación, la Universidad de La Punta y Telecom. La empresa de telecomunicaciones pone a disposición de los docentes, a través del Programa Nuestro Lugar, una capacitación online sobre el aprendizaje móvil, que propone la utilización de los dispositivos como mediadores de las actividades escolares tanto en el aula como en el nuevo contexto de aprendizaje a distancia.
Este miércoles se brindará el Taller “Móvil en Mano“ La capacitación está abierta a todos los docentes y se dictará el próximo miércoles 12 de agosto.

La inclusión de nuevas tecnologías en el aula es fundamental para una educación de calidad, y más aún en el contexto actual de pandemia que se encuentra la Argentina. Por este motivo, desde la Universidad de La Punta junto a la cartera de Educación y en colaboración con Telecom se pone a disposición de todos los docentes sanluiseños un taller de capacitación online sobre el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.

El Taller “Móvil en Mano” propone la utilización de los dispositivos como mediadores de las actividades escolares tanto en el aula como en el nuevo contexto de aprendizaje a distancia.

Hay disponibles dos turnos, uno por la mañana de 11:00 a 12:30 y otro por la tarde de 16:00 a 17:30. Ambos serán de forma online, y es necesario inscribirse desde http://aprendoigual.sanluis.edu.ar/nuestrolugar.

“Desde el equipo de Capacitación Docente de la Universidad de La Punta, tenemos un fuerte compromiso en brindarles herramientas a los docentes en esta situación particular. El objetivo es que los docentes puedan tener  acceso a estas herramientas que son fundamentales para la educación digital y puedan convertirse en los mejores de la Argentina”, expresó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso.

“En este caso estamos junto a Telecom y vamos a realizar una experiencia a través de un taller práctico, donde van a aprender a utilizar herramientas gratuitas, muy simples a la hora de implementarse, y que les permitirán optimizar su tarea pedagógica”, sostuvo la funcionaria.

“Les enviamos a todos los docentes activos la invitación para inscribirse a su mail @sanluis.edu.ar, ya hay muchos que se han inscripto, y quienes aún no lo realizaron pueden hacerlo desde aprendoigual.sanluis.edu.ar, en el botón Nuestro Lugar. Los cupos son limitados, así que recomendamos inscribirse con tiempo”, indicó Barroso.

El Taller Móvil en mano forma parte del programa Nuestro Lugar que Telecom viene desarrollando desde 2015, en más de 50 localidades de todo el país. Este taller tiene por objetivo ser una propuesta con una mirada positiva y provechosa de los dispositivos móviles en las clases para pensar estrategias pedagógicas innovadoras que favorezcan la inclusión educativa, y lleva capacitados a más de 3.200 docentes.