LITERATURA
Domingo, 20 Febrero de 2022
Este martes se realizará el primer encuentro literario del año
El protagonista del ciclo organizado por el Programa Lectores 4.0, de la ULP, será Julio Verne y se desarrollará de manera virtual. Los interesados pueden inscribirse en la página www.lectores.ulp.edu.ar/taller.php.
Este martes se realizará el primer encuentro literario del año Este martes se realizará el primer encuentro literario del año.

Por cuarto año consecutivo, el Programa Lectores 4.0 realizará los encuentros literarios, en donde harán un recorrido por la historia de distintos autores y sus principales obras. En esta oportunidad tendrá como protagonista al escritor, poeta y dramaturgo Julio Verne, bajo el título “Ven a ver a VERNE II”. El encuentro es este martes 22 a las 18:00 y se llevará adelante a través de Meet.

El técnico en narración visual y responsable de la charla, Lisandro Irazoqui, comentó que en 2019 se realizaron 4 encuentros de forma presencial con Alberto Tricarico y luego por la pandemia comenzaron a realizarlos de forma online. Este será el número 20. “En este encuentro desarrollaremos la parte dos de Verne, dado que ha escrito durante más de 60 años y ha cambiado su propio estilo. En esta última hablaremos del cine”, dijo Irazoqui, quien destacó que hay más de 100 adaptaciones en películas, por ejemplo “La Vuelta al Mundo en 80 días”, la cual tiene versiones en dibujos animados, películas y series.

Los interesados en participar deberán ingresar a la página web www.lectores.ulp.edu.ar, una vez allí hay que dirigirse a la pestaña “Encuentros Literarios” y hacer clic en la solapa “quiero inscribirme”. El próximo paso será completar un formulario con los datos personales, luego les llegará a su correo electrónico un enlace para ingresar al Meet.

El responsable de dar la charla precisó que también repasarán algunas de las obras que no son tan populares, como por ejemplo “Miguel Strogoff”, “Las Indias Negras”, entre otras. “No es obligatorio tener conocimiento previo, ya que precisamente lo haremos en el encuentro para que las personas se interesen en el autor. Además, habrá un espacio para hacer preguntas o sacarse dudas”, manifestó.

“La gente ha respondido favorablemente. No solo es gratificante el contacto con los participantes, sino que también uno aprende cosas que desconocía del escritor. Una de las creencias es que Verne hizo la vuelta al mundo en globo, cuando en realidad no es así, dado que se utilizaron casi siete medios de transportes para hacerlo”, concluyó. 



COMPARTIR