EDUCACIÓN INNOVADORA
Viernes, 01 Marzo de 2019
Los alumnos de la nueva escuela, orientada al deporte y la educación física, pasaron por diferentes postas deportivas, coordinadas por el personal del Campus Abierto ULP.
Escuela Generativa “Ave Fénix”: realizaron evaluaciones deportivas en su inauguración El protocolo de pruebas que llevaron adelante incluyó postas de rapidez, presión manual, fuerza del tren superior, salto vertical en plataforma y flexibilidad con “Sit and reach”.

El personal del Campus Abierto ULP, asistió a la inauguración de la nueva apuesta educativa del Gobierno de San Luis: la Escuela Generativa “Ave Fénix”, ubicada en el complejo que lleva el mismo nombre. En la previa al acto inaugural, los profesionales del Campus realizaron pruebas deportivas a los alumnos de la institución. La escuela está orientada al deporte y la educación física.

“Nos invitaron para que traigamos las evaluaciones que hicimos para el desarrollo del Mapa Deportivo. La idea es que los chicos se familiaricen con la evaluación, que comprendan que es un proceso del desarrollo deportivo”, explicó la encargada del Programa Desarrollo Deportivo, Yamir García López.

La nueva propuesta

El coordinador de la institución escolar, Santiago Amigo, se mostró feliz ante las evaluaciones y agregó que, con los resultados de las evaluaciones, obtendrán el perfil deportivo y de rendimiento de los estudiantes.

“Tenemos 150 alumnos entre secundaria y primaria. Secundaria cursa en la mañana y primaria a la tarde. El número de matrícula superó nuestras expectativas; de hecho, tenemos 35 chicos en lista de espera”, agregó.

“Ésta es la primera escuela generativa de Juana Koslay y ya tenemos deportistas, entre ellos tenistas, gimnastas, jugadores de rugby y básquet”, detalló antes de cortar la cinta inaugural.

Más Fotos Aquí: --> https://bit.ly/2NAVMxk

Categoria: EDUCACION