FOMENTO DEL ARTE
Sábado, 30 Marzo de 2019
El objetivo es conformar un grupo de músicos de San Luis de diferentes edades y que sean parte de la nueva propuesta artística cultural de la Universidad de La Punta.
Escuela de Música: realizaron las audiciones para integrar el ensamble de la ULP Escuela de Música: realizaron las audiciones para integrar el ensamble de la ULP.

Con una fuerte impronta en fomentar el arte, la ciencia y la tecnología, el Gobierno de San Luis, a través de la ULP, anunció hace un par de semanas atrás el llamado a audiciones para integrar el ensamble de la Escuela de Música  de la Universidad de La Punta (ULP).

Durante el lunes en el SUM de la Universidad y el martes en la Escuela “Albert Einstein”, se realizaron las audiciones. El coordinador de la Escuela de Música de la ULP, Mauro Franzen, manifestó: “Estamos muy contentos porque recibimos muchos músicos de la ciudad de San Luis y también alumnos de la Escuela de Música.  El nivel fue muy bueno en general, recibimos cantantes, bateristas, guitarristas, pianistas, instrumentistas de todo tipo”.

En este sentido explicó: “La audición es principalmente para formar un ensamble, que va a ser el ensamble de la Escuela de Música de la ULP. Estará conformado por alumnos de la Escuela de Música y por músicos de San Luis que se hayan inscripto para formar parte de esta iniciativa”.

“Básicamente en función de los instrumentistas que queden seleccionados, vamos a formar diferentes formatos, que van a ser por ejemplo cuarteto de guitarras electroacústica y solistas de guitarra y piano”, explicó Franzen.

El jurado de selección del ensamble estuvo conformado por los docentes de la Escuela de Música: Alejandro Aguilera en guitarra, Jonathan Reinoso, en piano popular, Pablo Bala en piano académico, Roberto Sosa en dirección musical, Javier Herrera  profesor de bajo y grabación digital, y Mauro Franzen en batería.

Los músicos que hicieron la audición

Valentín Guerrera de 15 años de San Luis, expresó: “Empecé a venir acá a la Escuela de Música porque me enteré que habían unos talleres para aprender a tocar instrumentos y me anote para tocar el bajo, la guitarra y el piano. Vine a audicionar para tocar la guitarra. Quiero ser parte del ensamble porque creo que va a estar re bueno tener una banda y participar”.

Su compañero, Ignacio Quinteros de 15 años de San Luis, comentó: “Vine junto con mi amigo para participar de las audición en batería para formar parte del ensamble. Me preparé mucho y practicamos mucho los días previos”.

En tanto que, Sebastián Nieto, de La Punta, dijo: “Estoy muy contento y emocionado de haber participado de este pre selección del ensamble de la ULP. Fue mi primera experiencia como músico y si bien hay muchas cosas que aprender, la verdad que me siento muy contento por esta experiencia y oportunidad”.