LEGISLATURA PROVINCIAL
Jueves, 06 Noviembre de 2014
Es ley el Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa
El Senado provincial aprobó este miércoles la ley para la creación del Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, que funcionará bajo la órbita de la ULP. El organismo tendrá la tarea de promover una educación de excelencia y establecer los indicadores de la calidad de la educación a través de la evaluación integral al Sistema de Educación Provincial y sus componentes.
Es ley el Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa El Senado provincial aprobó este miércoles la ley para la creación del Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa

En un nuevo paso hacia la gesta de la revolución educativa, este 5 de noviembre de 2014, se convirtió en ley la creación del Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa que funcionará en la Universidad de La Punta. El marco legal establece que todos los establecimientos educativos, comprendiendo los niveles inicial, primario, secundario, y educación superior dependientes o sometidos al control del Gobierno Provincial, estarán sujetos a su evaluación.

“Es una herramienta fundamental, nos brindará los indicadores para permitirnos mejorar la calidad de la educación en San Luis” declaró la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, al ser consultada sobre los alcances que tendrá el Instituto.

El objetivo planteado a través de la creación del Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, es realizar la evaluación integral del Sistema Provincial de Educación y establecer los indicadores de calidad de la educación, que se aplicarán a través de la evaluación continua bajo los estándares definidos.

En tal sentido se tendrá en cuenta, entre otros puntos, el desempeño del rendimiento académico de los estudiantes, el desempeño de los alumnos en la adquisición de habilidades, capacidades y competencias; las mejoras en la práctica docente, y finalmente la Inclusión de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) en los procesos de aprendizaje.

Los resultados de las evaluaciones servirán tanto como base para el diseño de políticas de mejoramiento de la calidad educativa, como para la verificación del cumplimiento de metas a corto, mediano y largo plazo.

Categoria: EDUCACION