PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Viernes, 10 Abril de 2015
Entusiasmo y compromiso en las aulas de Villa Mercedes
Como si fuera uno más, el Gobernador Poggi compartió ayer una clase con un grupo de alumnos del Centro Cívico mercedino. A su término, les dejó un mensaje alentador: “Hay que perseverar con entusiasmo y seguir hasta el final”.
Entusiasmo y compromiso en las aulas de Villa Mercedes Como uno más. Poggi visitó a un grupo de alumnos de Villa Mercedes y compartió una clase junto a ellos.

En las aulas del Plan de Inclusión Educativa (PIE) se respira juventud, nuevos conocimientos, compañerismo y un anhelo de superación personal que todos parecen compartir. El gobernador Claudio Poggi fue testigo de este clima, ayer durante una visita sorpresa a uno de los grupos de la primera etapa del PIE (corresponde a los alumnos de entre 15 y 30 años), que cursan en el Centro Cívico de Villa Mercedes.

Como si fuera un alumno más, el primer mandatario se sentó junto a los chicos y con el cuadernillo del PIE en sus manos, participó por algunos minutos de una clase, que tuvo como protagonista a la activista paquistaní Malala Yousafza: la mujer más joven en recibir el premio Nobel.

Luego de escuchar con atención a los docentes facilitadores, Poggi dirigió a los alumnos unas palabras de aliento: “Los felicito por haber aprovechado la oportunidad. Les pido que no aflojen. Todo lo que uno comienza, cuesta. Por eso, hay que perseverar con entusiasmo y seguir hasta el final”.

El PIE y sus protagonistas

Tanto los alumnos como los docentes del PIE asintieron al escuchar el mensaje del Gobernador Poggi. Y es que sólo ellos saben el sacrificio que implica retornar al aula después de tanto tiempo. “Es una alegría y, a la vez, un desafío. Por suerte, con mis compañeros vamos juntos para adelante”, cuenta Jesús Rosales (17), quien buscará concluir el secundario.

Gerardo Mathey, docente facilitador de la sede, es optimista respecto a lo que les deparará a sus alumnos en los próximos meses: “Tienen muchas ganas de aprender. Incluso se animan a hacer aportes desde su experiencia personal”. Sobre las claves para llegar a un grupo de alumnos tan heterogéneo, el profesor destaca: “Esta tarea requiere paciencia, vocación y mucha dedicación. Nuestra mayor motivación debe ser incluir a los alumnos en la sociedad del conocimiento”.

Por su parte, Verónica Leyría, docente facilitadora de Villa Mercedes, afirma: “En el PIE, se da un aprendizaje mutuo: nosotros ayudamos a los alumnos a construir su propio conocimiento; y ellos nos enseñan que nunca es tarde para aprender. Sin dudas, su voluntad y ganas de superarse facilitan nuestro trabajo”.