LECTORES 4.0
Sábado, 22 Octubre de 2022
Entregaron los premios del 2°desafío de “Sumá Leyendo”
Esta vez, los participantes leyeron al gran poeta Antonio Esteban Agüero para luego responder trivias.
Entregaron los premios del 2°desafío de “Sumá Leyendo” Educación. Alumnos recibieron sus premios por participar del 2° desafío, que tuvo al poeta Antonio Esteban Agüero como protagonista.

“Desafíos de la Puntanidad” se sumó a los concursos que Lectores 4.0 lanza cada año. La iniciativa apunta a que alumnos del Nivel Primario y Secundario lean textos de referentes de San Luis, para luego contestar trivias y deletrear. En poco tiempo, la propuesta captó el interés de los estudiantes y este jueves el Programa Lectores 4.0 premió a 358 concursantes que obtuvieron las mejores puntuaciones del 2° desafío, que tuvo al poeta Antonio Esteban Agüero como protagonista. La entrega se llevó adelante en el Campus ULP.

La directora del Instituto de Formación Digital, Paula Barroso, resaltó que la intención de “Sumá Leyendo” es que los chicos generen el hábito de lectura, y al mismo tiempo adquieran herramientas para mejorar la ortografía a través del deletreo. Barroso, además, destacó el papel que tienen los padres al incentivar a los niños en su rutina lectora.

Entre los ganadores de mochilas y libros, estuvieron los hermanos María Rever y Agustín Núñez, que viajaron desde Justo Daract, contaron que leyeron en sus tiempos libres, sustituyendo la televisión y el celular por los libros. Además compartieron que en su escuela contagiaron a sus compañeros con el concurso.

El tercer desafío

El tercer desafío ya está en marcha y los interesados en concursar pueden arrancar cuando lo decidan ya que finaliza el 29 de noviembre. La modalidad es la misma que las instancias anteriores, solo que esta vez las lecturas serán sobre Polo Godoy Rojo.