VAMOS AL COLÓN - DÍA 1
Lunes, 02 Octubre de 2017
En un nuevo viaje educativo, alumnos de Juana Koslay conocieron el imponente Teatro Colón
El pasado sábado, en el marco de la iniciativa “Vamos al Colón”, estudiantes de la Escuela N°139 “Bartolomé Mitre” realizaron una visita guiada por este ícono de la cultura nacional y otros atractivos turísticos de la ciudad de Buenos Aires. El domingo presenciaron la obra de ballet “La Bella Durmiente del Bosque”.
En un nuevo viaje educativo, alumnos de Juana Koslay conocieron el imponente Teatro Colón Los alumnos de Juana Koslay conocieron diferentes sectores del Teatro Colón.

Un nuevo grupo de alumnos puntanos viajó el último fin de semana a la ciudad de Buenos Aires para ser parte de “Vamos al Colón”: un programa que busca acercar la ópera y el ballet a los más chicos, y que llega a los niños puntanos a través del Gobierno de la Provincia de San Luis y la Universidad de La Punta (ULP).

Se trata de 32 alumnos de 5° grado de la Escuela N°139 “Bartolomé Mitre”. Para muchos de ellos fue su primera salida fuera de la provincia. En el primer día de su viaje educativo realizaron una visita guiada por el Teatro Colón, donde conocieron el Salón Dorado, el Salón Principal y otros sectores.

Los estudiantes también realizaron un recorrido por diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Luego, los chicos participaron de un recorrido por lugares de la ciudad, como la Avenida 9 de Julio, el Obelisco, Caminito, entre otros. También, visitaron la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo, y aprendieron sobre la historia de esos lugares.

Lourdes Romero (10), alumna de la escuela kosleña, expresó: “Me encantó conocer el Colón. Pasamos por varios lugares, pero el Salón Dorado fue lo que más me gustó, la cantidad de luces, todo, es enorme.” Por su parte, Agustín Ferrara (11) contó: “El Teatro me pareció hermoso. Lo que más me gustó fueron los vitrales y las pinturas. También el Obelisco y la Plaza de Mayo”. 



COMPARTIR