ESCUELAS PUBLICAS DIGITALES
Miercoles, 21 Junio de 2017
En un emotivo acto, alumnos de las EPD prometieron lealtad a la Bandera Argentina
Este miércoles al mediodía, 76 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales “Albert Einstein”, “Isaac Newton” y “Estancia Grande”, prometieron y reafirmaron su lealtad a la Bandera Argentina. La actividad tuvo lugar en el campus de la Universidad de La Punta y estuvo encabezada por el rector Fernando Salino, quien les tomó la promesa a la insignia patria.
En un emotivo acto, alumnos de las EPD prometieron lealtad a la Bandera Argentina El rector de la ULP Fernando Salino, tomó promesa y reafirmación de promesa a los alumnos de las Escuelas Públicas Digitales.

Prometer lealtad a la bandera tiene una importancia y compromiso para todos los argentinos. Este mediodía, alumnos de tres de las Escuelas Públicas Digitales dependientes de la Universidad de La Punta (ULP) prometieron y reafirmaron su lealtad a la bandera con un ¡Sí, prometo!, en un acto conmemorativo por el  197° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, realizado en el campus de la ULP.

 

La celebración fue presidida por el rector Fernando Salino, y la secretaria Académica, Sandra Solivellas, y contó con la presencia de autoridades, funcionarios y la comunidad educativa de las Escuelas Públicas Digitales.

Fue el rector Salino quien primeramente tomó promesa y reafirmación de promesa a los alumnos. “La patria vive y se nutre por el trabajo diario de muchos hombres y mujeres que se destacan, tienen valor, coraje, talento y capacidad para hacer algo distinto; eso hizo Manuel Belgrano, por eso nosotros hoy honramos a la bandera que fue justamente su creación”, expresó Salino.

Asimismo, manifestó: “Una bandera es un símbolo y en este caso la bandera celeste y blanca nos une a todos los argentinos. Cuando ustedes vean en algún lugar brillar una bandera, ahí está la Argentina, ahí hay un grupo de argentinos haciendo algo valioso”.

El orgullo de prometer y reafirmar la promesa a la bandera

Para Alejo Sosa (9), alumno de la EPD “Albert Einstein”, fue un momento muy importante: “Me gustó estar en el acto de promesa a la bandera. Voy a protegerla  cuidarla, y respetarla”.

En tanto, su compañera Jazmín Tombolini (9) expresó: “Me gustó que el rector nos haya hablado de la importancia de la bandera. El momento más emotivo fue cuando nos dieron las medallas”.

Nicolás Gutiérrez (17), de la Escuela “Isaac Newton” contó: “Reafirmar la promesa de la bandera, me identifica como argentino. Sentí emoción cuando dije el sí”.

Por último, Karen Bazán (17), alumna de la misma escuela dijo: “Reafirmar la promesa de la bandera es ser leal a nuestro país”.

Reafirmar la promesa de la bandera, me identifica como argentino. Con este acto sentimos mucha emoción”. destacaron los alumnos.  

 

 



COMPARTIR