VAMOS AL COLON
Miercoles, 24 Mayo de 2017
En su segundo día en Buenos Aires, los alumnos del barrio ATE I disfrutaron de la obra “Pulgarcito”
Se trata de 32 estudiantes de 5° grado de la Escuela N° 70 “Provincia de San Luis”, ubicada en el barrio ATE I de la capital puntana, quienes disfrutaron de esta iniciativa impulsada por la Universidad de La Punta.
En su segundo día en Buenos Aires, los alumnos  del barrio ATE I disfrutaron de la obra “Pulgarcito” En la mañana del sábado los alumnos de la escuela N° 70 “Provincia de San Luis” fueron espectadores de la obra Pulgarcito

El segundo viaje de 2017 de “Vamos al Colón” tuvo como protagonistas a 32 alumnos de 5° grado de la Escuela N° 70 “Provincia de San Luis” del barrio ATE I de la capital puntana. Como parte de esta iniciativa cultural y educativa que llega a los puntanos por medio del Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), los chicos asistieron el pasado sábado al Teatro Colón y presenciaron la obra “Pulgarcito”: una ópera infantil dirigida musicalmente por César Bustamante, con puesta en escena de Matías Cambiasso.

La obra es una versión moderna del clásico cuento “Pollicino”, y los personajes protagonizan increíbles aventuras antes de transformar su destino en una vida mejor.

Con respecto a la experiencia inolvidable de presenciar una obra en uno de los teatros más importantes del mundo, la alumna Marisol Olguín (10) afirmó: “Estar en el teatro y ver el escenario fue increíble”. Por su parte, Brisa Romero contó: “La obra me encantó; regreso a mi casa con mucho para contarle a mi familia sobre este hermoso viaje”. Además, su compañero Leonardo Pedernera (10) dijo: “Cuando abrieron las cortinas del escenario fue sorprendente, la obra salió perfecta. Mi personaje preferido fue Pulgarcito”.

Luego de conocer el Teatro Colón, los chicos se acomodaron en sus butacas para disfrutar de la obra.

En tanto, la vicedirectora de la Escuela N°70 “Provincia de San Luis”, Margarita Sosa, quien acompañó a los chicos en este viaje, manifestó: “Que el Gobierno de San Luis, a través de la ULP, llegue con estas iniciativas a los chicos son oportunidades que no todos tienen. Van a recordar siempre esta experiencia educativa”. 

A modo de balance, el coordinador de esta iniciativa por parte de la ULP, Pedro Liborio Saá, sostuvo: “Es la octava escuela puntana que disfruta de esta propuesta. Este viaje es un gran aporte cultural a los chicos”.

Cabe destacar que junto a los chicos del barrio ATE I también viajaron los ganadores de Desafío 3.0: una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la cartera de Educación de la provincia de San Luis. 

>



COMPARTIR