PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Viernes, 27 Mayo de 2016
“En julio se egresarán 300 alumnos más”
El martes 31 de mayo a las 15:00 en la Sala Hugo del Carril de la ciudad de San Luis, 305 alumnos del Plan de Inclusión Educativa se convertirán en la primera promoción efectiva del nivel secundario y obtendrán su certificado analítico definitivo. Esto se logró a partir del esfuerzo y dedicación de cada uno de los alumnos, que en lo que va del 2016 pudieron rendir el 80% de los módulos previstos.
“En julio se egresarán 300 alumnos más” Los alumnos son incluidos en el mundo digital a partir del uso en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación.

En el marco de las acciones que se están desarrollando desde la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta, con el fin de lograr que se cumpla con la Ley Nº II-0911-2014 del Plan de Inclusión Educativa, es que se afirmó que el trabajo realizado radica en procurar que los alumnos progresen y tengan un buen rendimiento académico para de esa manera pasar a ser egresados definitivos de los niveles cursados.

Según comentó la secretaria Académica de la ULP, Sandra Solivellas, “los alumnos comenzaron a cumplir con las pautas académicas de la Ley del Plan de Inclusión Educativa que plantea un 70% de presencialidad y poder rendir un módulo por mes”, y agregó: “Fuimos muy estrictos en este sentido y ese es el motivo por el cual el próximo martes vamos a poder felicitar a 305 personas que recibirán su certificado analítico del Sistema Federal de Títulos”.

Por su parte, la funcionaria de la ULP manifestó que “gracias al trabajo que se está desarrollando, a mediados de julio y antes de que comience el receso escolar, se egresarán 300 alumnos más”.

Es importante destacar, que a través de este plan educativo lo que se busca es que los alumnos progresen y tengan un rendimiento académico de excelencia para así lograr la terminalidad de sus estudios, objetivo principal a partir del cual se creó el Plan.

“Se realiza un seguimiento continuo y personalizado de cada uno de los alumnos. Se pretende saber cómo van en sus estudios, quién rindió y quién no lo hizo, detectar los problemas que pueden surgir en el sistema y demás”, puntualizó Solivellas.

Asimismo, además de valorar el rendimiento académico, se procura fortalecer la educación, el trabajo y la convivencia ciudadana, generando valores en los alumnos como el compromiso, el esfuerzo y la dedicación. También, se los incluye en el mundo digital a partir del uso en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación.



COMPARTIR
Tags:
Categoria: EDUCACION