EN POTRERO DE LOS FUNES
Lunes, 04 Diciembre de 2017
Emoción y alegría en el egreso de los alumnos de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”
Se trató de la primera promoción de estudiantes, que finalizaron sus estudios en la EPD primaria que depende de la Universidad de La Punta. El acto se llevó a cabo el viernes pasado en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.
Emoción y alegría en el egreso de los alumnos  de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” La ceremonia del acto de egreso estuvo encabezada por el rector de la ULP, Fernando Salino.

La Escuela Pública Digital “Albert Einstein” de la Universidad de La Punta (ULP) —la primera escuela de este innovador modelo impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en 2010— tiene a sus primeros egresados del nivel primario: se trata de 26 alumnos de la agrupación Apus, quienes el viernes pasado celebraron el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva en la Caja de los Trebejos.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la ULP, Fernando Salino, y contó con la presencia de la secretaria Académica, Sandra Solivellas, y la jefa de las Escuelas Públicas Digitales, Manuela Ferreyra.

“La EPD Albert Einstein constituye un compromiso muy grande para la Universidad de La Punta, una institución que está inserta en un proyecto político al que le importa la educación”, aseguró Salino. Y añadió: “Esta es una preocupación que se suele declamar muy a menudo pero está en quienes tenemos alguna responsabilidad de dirigencia demostrar con hechos concretos que realmente nos interesa la educación”.

En este sentido, la máxima autoridad de la ULP subrayó los $7 millones invertidos en infraestructura desde diciembre 2015; los $4 millones destinados a desagües, iluminación, baños y pintura, en 2016, así como los fondos que se destinaron a la construcción de un laboratorio y una sala de música en 2017, entre otras obras realizadas en esta institución.

Luego, se refirió a la innovadora visión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuando decidió impulsar el modelo de las EPD en 2010: “San Luis entiende que la tecnología es el vehículo que puede mejorar la educación y así las EPD se convirtieron en el primer eslabón de este intento por modificar algunas cuestiones fundamentales de la escuela primaria y secundaria. Por eso, para quienes hemos formado parte de su génesis, participar de esta ceremonia nos llena de orgullo”, destacó Salino, quien como entonces ministro de Educación fue el autor y firmante del proyecto que se presentó al Poder Legislativo provincial y que, luego, dio vida a las Escuelas Públicas Digitales.

En tanto, sobre los alumnos que culminaron esta primera etapa académica en la Einstein y para quienes de ahora en más se abre un nuevo camino de aprendizaje, el rector de la ULP afirmó: “Es conmovedor para nosotros como Universidad y para la provincia de San Luis ver a estos chicos que egresan de la primaria. Ellos nos señalan que es posible un camino mejor, sobre todo, para quienes creemos que la educación es el único vehículo de movilidad social y que puede contribuir al efectivo crecimiento de una sociedad”.

La emoción de los egresados

Thiago Dieguez (11) es uno de los chicos que concluyeron la primaria en la Einstein: “Fue una etapa muy linda y, por eso, hoy todos lloramos de la emoción. La escuela significó todo para mí en estos años y me llevo el mejor recuerdo de mis compañeros y de las señoritas que fueron como mi segunda madre”.

Por su parte, su compañera Valentina Miranda (12) expresó: “Llegar a esta etapa fue una emoción muy grande. Mis compañeros son como una familia para mí; si algo aprendí en esta escuela es que estar siempre al lado del otro es lo más importante. En la EPD Albert Einstein encontré mi lugar”.

La emoción y la alegría de los alumnos de la EPD “Albert Einstein”