VAMOS AL COLÓN - DIA 1
Lunes, 29 Agosto de 2016
En el primer día de su viaje por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las chicas del Instituto Aleluya vivieron una recorrida única, conocieron el microcentro porteño, la Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana y el majestuoso Teatro Colón, a través de una visita guiada. Luego, por la tarde, visitaron el histórico Congreso de la Nación Argentina y la Fragata Sarmiento ubicada en el dique III de Puerto Madero.
El Teatro Colón y el Congreso de la Nación cautivaron a las alumnas del Instituto Aleluya Las chicas de San Luis disfrutaron de la visita guiada en el imponente Teatro Colón

Con mucha ansiedad y nerviosismo pero, sobre todo, expectantes por conocer la ciudad más grande del país y el imponente Teatro Colón, las 32 alumnas del Colegio Aleluya llegaron a Buenos Aires el viernes por la mañana para disfrutar de un viaje educativo inolvidable, donde experimentaron una vivencia única por medio de una iniciativa conjunta entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis.

La visita comenzó el viernes por la mañana, cuando las pequeñas comenzaron su recorrida por la Casa Rosada, la Plaza de Mayo y la Catedral Metropolitana. Allí las alumnas puntanas escucharon muy atentas la explicación del guía turístico, quien les contó sobre la historia de estos lugares emblemáticos de la capital del tango.

Posteriormente, a las 12:00, comenzó la visita guiada por el Teatro Colón, donde pudieron ver en vivo y en directo todo lo que habían estudiado e investigado previo al viaje: su historia, pinturas, palcos, música, arquitectura y salones.

Se ubicaron en un  lugar preferencial en el palco II, desde donde fueron testigos del ensayo de la obra “El gato con botas”. Luego, se dirigieron al Salón Dorado, ubicado en el primer piso, que sin lugar a dudas fue el sector que despertó mayor curiosidad con su piano, muebles, esculturas de compositores, arañas, enormes espejos, las paredes laminadas en oro y los diferentes vitreaux.

Por la tarde, ingresaron al Congreso de la Nación Argentina. Allí caminaron por los salones más importantes, hicieron una parada en el recinto de la Cámara de Diputados, el Salón de los Pasos Perdidos y la majestuosa e histórica Biblioteca del Congreso. Cabe destacar que, además, contaron con la explicación de un guía del lugar, quien les comentó más sobre la función de los representantes legislativos, así como la arquitectura e historia del lugar.

Tras su estadía en la ciudad de Buenos Aires las 32 alumnas del Aleluya pudieron conocer el Palacio Legislativo.

Un día de aprendizaje inolvidable

Tras la visita al Colón y el Congreso de la Nación, las alumnas del Aleluya manifestaron estar contentas e impresionadas. Como Uma Barrios(10), quien era la primera vez que conocía la ciudad de Buenos Aires y el Teatro Colón, y contó: “Conocer el Teatro Colón fue una oportunidad tremenda. Es inmenso e impresionante, me llamaron la atención las columnas de oro del salón dorado, es hermoso y fino”, y agregó: “A mí me gusta mucho cantar y en un futuro sería mi sueño poder cantar ópera en el Colón”.

En tanto, que Selene Lucero (10) expresó: “Visitar el teatro me encantó y me emocionó mucho poder ver el ensayo de la obra ‘El gato con botas’. Estoy feliz de haber compartido esta experiencia con mis compañeras y señoritas”.

Por su parte, a María Belén Godoy (10) lo que más le impactó fue la inmensidad del Teatro Colón, “el lugar donde se ubica la orquesta, y lo prolijo y bello de su arquitectura, y en el Congreso, el Salón de los Pasos Perdidos y toda su historia”.

Finalmente, Camila Albisu (10) manifestó: “Me encantaron todos los cuadros de los artistas históricos; la distribución de los salones se ve perfecto y muy prolijo. Nunca imaginé que fuera tan grande y bello”. Además, sobre la visita al Congreso de la Nación expresó: “Lo que más me gustó fue el Salón de los Pasos Perdidos y la Biblioteca del Congreso”.

32 espectadoras puntanas de la ópera “El gato con botas”

El sábado 27 de agosto a partir de las 17:00, las chicas fueron espectadoras de lujo de la obra de ópera española basada en el cuento homónimo de Charles Perrault. Mañana publicaremos la nota con los detalles que disfrutaron las alumnas del Instituto Aleluya.

La histórica biblioteca del Congreso de la Nación deslumbró a las alumnas puntanas

Categoria: EDUCACION