42º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Viernes, 22 Abril de 2016
El stand de San Luis abrió sus puertas a lectores de todo el mundo
En la jornada inaugural, la propuesta cultural de la Universidad de La Punta y San Luis Libro convocó a cientos de chicos y grandes. “Es un espacio muy importante que la provincia de San Luis no puede perder”, aseguró el rector de la casa de estudios, Fernando Salino.
El stand de San Luis abrió sus puertas a lectores de todo el mundo En la jornada inaugural, el rector Salino y el vicerrector Piccolo visitaron el stand “San Luis: grandes autores, pequeños lectores”.

Hasta el 9 de mayo se vivirá una verdadera fiesta de la cultura en la 42º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Como no podía ser de otra manera, la provincia vuelve a decir presente con “San Luis: grandes autores, pequeños lectores”: un stand donde coexisten obras de autores puntanos editadas por San Luis Libro y un especial rincón de lectura de Contextos, el plan de promoción de la lectura de la Universidad de La Punta (ULP), que apunta a los más pequeños.

Durante la jornada inaugural, el rector de la casa de estudios, Fernando Salino, y el vicerrector Ignacio Piccolo visitaron el stand y hasta interactuaron con los primeros visitantes que hasta allí se acercaron.

“La Feria del Libro es un encuentro muy importante de las letras, de la cultura. Para nosotros estar acá presentes tiene un peso muy grande”, aseguró Salino. Y añadió: “Hemos traído una representación muy importante. La gente se acerca y pregunta no sólo por los libros y nuestros autores, sino por la geografía de San Luis, por el turismo, nuestras iniciativas… Hay un aprecio muy grande por lo que hacemos”.

Por su parte, el vicerrector Piccolo destacó la originalidad de la propuesta puntana: “Estamos contentos de poder divulgar toda la cultura de nuestra provincia y brindar iniciativas diferentes a través de Contextos. Está bueno poder fomentar la lectura mediante juegos y entretenimientos para que los más chicos se acerquen a este sano hábito”.

Del barrio 9 de Julio a la Feria del Libro

El viernes 29 de abril, 32 alumnos de 5º grado de la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta” del barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis llegarán a Buenos Aires para vivir el viaje de estudios de sus vidas. El itinerario comprende, entre otros, una visita guiada a la Feria del Libro.

Respecto a esta especial visita, el rector Salino manifestó: “Ellos conocen los rincones de Contextos, de manera que encuentren uno acá me parece que va a ser un impacto muy grande. Además, los acompañaremos por las distintas editoriales; hay muchas atracciones para chicos y la idea es que ellos disfruten esta experiencia al máximo”.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en el viaje de estudios que los chicos realizarán por medio de “Vamos al Colón”: el programa cultural porteño que pretende acercar la ópera y el ballet a los más chicos y que llega a los puntanos por medio de una iniciativa de la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tags:
Categoria: EDUCACION