EDUCACIÓN 4.0
Miercoles, 23 Marzo de 2022
El Instituto de Idiomas ULP suma dos nuevos talleres
Se trata de Español para Extranjeros y Taller de Introducción a la Lengua Española. Inician el 4 de abril, y las inscripciones están disponibles desde https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/.
El Instituto de Idiomas ULP suma dos nuevos talleres El Taller tiene como objetivo lograr que los alumnos tengan un sólido conocimiento del sistema lingüístico, gramatical y fonológico de la lengua española.

Una vez más, el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Puntada se suma a la vanguardia educativa al añadir dos talleres a su grilla de propuestas. A través de los cursos Español para Extranjeros y Taller de Introducción a la Lengua Española, los estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir nuevas herramientas y habilidades para implementar en su vida laboral y social.

“El saber no ocupa espacio. Con estas nuevas iniciativas apuntamos a que los interesados ejerciten la mente, enriquezcan su vida, se beneficien con la diversidad cultural y puedan expresarse ante las demás personas de un modo comprensible”, explicó la directora del Instituto (IDI), Silvia Maraczuk.

En cuanto a los cursos, Maraczuk comentó que Español para Extranjeros es para aquellas personas que visitan o viven en países cuya lengua oficial es el español.

"El extranjero que ha decidido vivir en un país donde se hable el Español, se le hace imprescindible poder hablarlo en un nivel intermedio o avanzado, no solo para poder manejarse en la vida cotidiana, sino también porque es de suma importancia para poder trabajar o estudiar en el país donde se encuentra residiendo", indicó.

Por otro lado, el Taller de Introducción a la Lengua Española es fundamental para los que estudian una segunda lengua, y por ende deben dominar la materna. Es por eso que este Taller tiene como objetivo lograr que los alumnos tengan un sólido conocimiento del sistema lingüístico, gramatical y fonológico de la lengua española.

Las clases empiezan el 4 de abril. La inscripción se realiza en la página https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/ (Sección Virtual), donde están detallados los requisitos, la metodología de cursada y los aranceles.