ACUERDO INTERNACIONAL
Miercoles, 14 Octubre de 2015
En el marco de la visita de Mr. Christian Kunz, director general para Ibero-América de Anglia Examinations —entidad británica evaluadora internacional—, el Instituto de Idiomas de la ULP fue nombrado Centro Examinador Oficial. ¿Qué significa esto? Los alumnos del Instituto de Idiomas de la ULP podrán rendir sus exámenes internacionales en las sucursales ubicadas en San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Concarán, y obtener la certificación internacional de esta entidad británica.
El Instituto de Idiomas se convirtió en Centro Examinador de los Anglia Examinations en San Luis La secretaria de Extensión de la ULP, María Virginia Petrino, al momento de la rúbrica de los convenios con Christian Kunz, director general para Ibero-América de Anglia.

Una nueva mención internacional posiciona al Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) como uno de los más prestigiosos de la provincia y la Argentina este año. Ayer, a través de la rúbrica de un convenio, se formalizó el acuerdo entre ambas instituciones, el cual posiciona al Instituto de Idiomas de la ULP como Agente Local de las certificaciones de Anglia para las provincias de San Luis y Santa Fe, posterior al nombramiento en marzo del corriente año como Centro Examinador Oficial Anglia, No AR-B180419.

La concreción de este convenio entre ambas instituciones se dio a raíz de la visita de Mr. Christian Kunz, director general de Anglia para Ibero-América, quien arribó el día lunes a San Luis para reunirse con alumnos, padres y docentes, a fin de dar a conocer las tareas que lleva adelante la entidad evaluadora internacional, que certifica a quienes deciden medir sus conocimientos ante esta institución.

Asimismo, Kunz rubricó otro acuerdo importante con el Instituto de Idiomas de la ULP, que lo nombra como Agente Local, es decir, lo autoriza a generar vínculos con otras instituciones de San Luis y Santa Fe, que estén interesadas en implementar los exámenes de Anglia. “La ULP será el puente entre nosotros y las potenciales instituciones”, adelantó Kunz.

En relación a las charlas que brindó en la provincia, comentó: “Hacemos una introducción sobre qué es Anglia, a qué nos dedicamos y qué exámenes pueden rendir los alumnos. Luego, invitamos a los alumnos (voluntariamente) a tener una charla conmigo en ingles, como si fuese la parte oral de un examen”.

Kunz se mostró muy sorprendido con el nivel adquirido por los alumnos. “Invité a dos estudiantes a hacer un simulacro de una entrevista, como si estuviesen en un examen real. Sinceramente, estuvieron excelentes. Hablaron muy sueltos, y naturales. Cuando no tenían la palabra, se mostraban en condiciones de reformular sus respuestas. Se defendieron muy bien”, destacó.

¿Qué es Anglia?

Anglia es una entidad evaluadora internacional de idioma inglés para hablantes de otras lenguas. Anglia tiene su casa matriz en Chichester College, institución educativa terciaria estatal británica. La entidad evaluadora tiene representantes en 48 países, incluyendo Argentina desde hace más de 20 años, con una concurrencia de más de 11.000 candidatos en este país a rendir exámenes en el último año. La entidad ofrece exámenes para diferentes edades: niños, adolescentes y adultos.

Existen evaluaciones que testean las cuatro habilidades o destrezas: lecto-comprensión, audio-comprensión, escritura y oralidad. Asimismo, ofrece diferentes niveles de inglés comercial o de negocios, para el mundo laboral, que incluyen las cuatro destrezas. Por último, Anglia presenta también certificaciones para docentes de inglés como lengua extranjera y en traducción aplicada.