DESCUBRIENDO LA LITERATURA
Lunes, 31 Octubre de 2022
El Instituto de Idiomas llevó adelante su 1° Encuentro Literario Infantil
Fue presencial. Asistieron niños de 8 a 11 años ansiosos por escuchar las aventuras del Rey Midas y las desventuras de Pandora.
El Instituto de Idiomas llevó adelante su 1° Encuentro Literario Infantil Aceptación. Por la repercusión y participación de esta primera experiencia infantil, desde el Instituto de Idiomas proyectan repetir los encuentros en el 2023.

En un salón decorado con comida, cubiertos, platos y ropa de “oro” en un extremo y con un cofre de madera en el otro, niños de 8 a 11 años escucharon la narración de los cuentos griegos “El Rey Midas” y “Pandora”. Los leyó la docente de Italiano del IDI, Stella Maris Correa, a cargo del primer Encuentro Literario Infantil, organizado por la Universidad de La Punta, a través de la Secretaría de Extensión. El espacio busca estimular la lectura y la creatividad en los niños.

El encuentro se dividió en dos partes, primero la docente contó la historia de Midas y luego la de Pandora. Al terminar el primer cuento los niños debían escribir sus deseos, como lo hizo el rey que pidió convertir en oro todo lo que tocaba y luego debían dibujar la esperanza, la última en escapar de la caja que la bella Pandora no debió abrir.

Algunos de los deseos fueron “ser una artista”, “poder revivir a la gente”, “que Argentina gane el mundial”, “ser el genio de la lámpara” y “vivir en el campo”. El segundo cuento fue más interactivo, los participantes “liberaron” los males del cofre (retazos de tela negra), tal como lo hizo Pandora, para luego pasar a la parte gráfica. Todo sin dejar de comentar sus impresiones, Juan de 9 años dijo: “Zeus era un fulero, porque los dioses son buenos y él era malo, por eso le dio la caja a Pandora”.  Catalina, también de 9 años, dijo que, aunque el cuento terminara diferente (Midas), ella no pediría oro.

Tags:IDIUlp
Categoria: EDUCACION