CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
Jueves, 11 Septiembre de 2014
El Instituto de Ciencias del Deporte brindará las primeras jornadas educativas
Con temáticas como gestión y administración deportiva, entrenamiento y medicina deportiva, el Instituto Universitario de Ciencia del Deporte comienza sus capacitaciones en la Provincia. Las jornadas se llevarán a cabo en el campus de la ULP, en dos encuentros: el primero los días 3 y 4 de octubre, y el segundo 23 y 24 del mismo mes.
El Instituto de Ciencias del Deporte brindará las primeras jornadas educativas La Rectora Muñiz mantuvo una reunión para ultimar detalles de las primeras jornadas educativas del CARD.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) que el Gobierno de San Luis concretará el próximo año, comienza a construir sus bases educativas en la Provincia. A través del Instituto Universitario de Ciencia del Deporte, se realizarán las primeras jornadas destinadas, principalmente, a recursos humanos vinculados al deporte profesional. Con sede en la Universidad de La Punta (ULP), se realizarán dos encuentros en octubre: la primera 3 y 4, la segunda 23 y 24.

Estamos trabajando seriamente en el importante trabajo que llevará a cabo el Instituto. Esto ya es una realidad, y comenzará a palparse a partir de las jornadas”, aseguró Adelaida Muñiz, rectora de la ULP, en la reunión que mantuvo esta mañana con el vicerrector Carlos Rosso y Silvina García Segura, Profesora de Educación Física, especializada en Alto Rendimiento Deportivo.

Por su parte, García Segura se refirió a los destinatarios de la capacitación y al objetivo de la misma: “Principalmente convocamos a profesionales y estudiante vinculados al deporte de alto rendimiento, para que comiencen a interiorizarse en el proyecto. Es decir, profesores, preparadores físicos, dirigentes, alumnos de 5º año de la carrera de Educación Física y médicos interesados en incursionar en esta temática”

Asimismo, indicó que durante los encuentros se tratarán temáticas como la gestión y la administración deportiva, la medicina deportiva, el entrenamiento y el alto rendimiento. “Los disertantes serán profesionales reconocidos a nivel nacional, todos y cada uno de ellos especialistas en las diferentes áreas del deporte”, expresó García Segura.

Una conjugación justa entre el deporte y la educación

A partir de una serie de Diplomaturas y Tecnicaturas que el Instituto brindará en el 2015, se buscará lograr esta conjugación más que necesaria para el éxito total del Centro de Alto Rendimiento.

“Cuando se inaugure el centro, los atletas deberán contar con profesionales especializados y preparados en asistir cada una de sus necesidades. Este es uno de los objetivos planteados desde el Instituto”, concluyó García Segura.



COMPARTIR