ORGULLO ULP
Domingo, 21 Agosto de 2016
El corto “A war” ganó el premio del público en el Festival REC de La Plata
Se trata de la producción audiovisual realizada por David Páez y Tomás Del Castillo, alumnos de la Universidad de La Punta. Los jóvenes realizadores competían en la categoría Competencia Federal - Ficción.
El corto “A war” ganó el premio del  público en el Festival REC de La Plata ¡Felicidad! David y Tomás compartieron la alegría por el premio recibido en las redes sociales. Créditos: Festival REC La Plata

A principios de 2016, David Páez y Tomás Del Castillo iniciaron una suerte de cruzada medioambiental cinematográfica con su cortometraje “A war” (“Una guerra”). Ayer, estos dos alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) recibieron el mejor reconocimiento, el del público, en el 7° Festival REC de La Plata: un certamen que reúne año a año a las mejores escuelas de cine del país.

“Gracias a todos los que votaron. Esto no habría sido posible sin el apoyo de todos ustedes”, manifestaron vía redes sociales David y Tomás, quienes cursan las tecnicaturas en Guión y Dirección de Cine y Video, y Postproducción de Cine, Video y Televisión, respectivamente. Y añadieron: “Este premio también es del elenco, nuestras familias, conocidos y de toda la gente de Los Molinos (Santa Fe) que ayudó en el rodaje”.

De igual modo, los alumnos tuvieron palabras de agradecimiento para la Universidad de La Punta, la casa de estudios donde están dando sus primeros pasos profesionales: “Agradecemos a la ULP por habernos dado la posibilidad de estar en la proyección de nuestro corto y en charlas muy interesantes que se dictaron en el marco del Festival REC. También a todos aquellos que nos alentaron a estar acá y tenernos un poco más de fe”.

Hace algunas semanas, David y Tomás recibieron la noticia de que su cortometraje había quedado seleccionado en la categoría Competencia Federal - Ficción, entre otras 30 producciones audiovisuales de todo el país. A principios de la semana pasada viajaron con destino a la “Ciudad de las Diagonales” detrás de su sueño cinematográfico. Allí pudieron conocer la reacción del público frente a su film y participar de distintos talleres con reconocidos cineastas.

Cabe recordar que en “A war”, los chicos plantean un escenario futurista y apocalíptico, donde la lucha por un recurso tan elemental como el agua domina las pasiones de los hombres hasta sacar lo peor de ellos. Esta suerte de cruzada medioambiental fue canalizada a través del séptimo arte y tomando como punto de partida los conocimientos técnicos y narrativos aprendidos en su primer año en la casa de estudios.