OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Jueves, 28 Mayo de 2015
El certamen educativo más convocante de la provincia está en marcha
En 2015, con récord de inscriptos, chicos de toda la provincia vuelven a elegir las Olimpíadas del Conocimiento para demostrar sus capacidades. Este año, son 9.268 los alumnos que se inscribieron en el certamen educativo más prestigioso de San Luis.
El certamen educativo más convocante de la provincia está en marcha Más de 9 mil alumnos se inscribieron en la edición 2015 de las Olimpíadas del Conocimiento.

El Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta, incentiva a miles de chicos a sumarse a la aventura de aprender, con las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. En su décimo aniversario, el certamen educativo abrió sus puertas a más de 9 mil alumnos de todo el territorio sanluiseño.

Las Olimpíadas están destinadas a alumnos del nivel primario y secundario, así como también a los jóvenes de la 1ª y 2ª etapa del Plan de Inclusión Educativa (PIE), que escogieron entre las 14 disciplinas que ofrece la competencia educativa.

A lo largo de las tres etapas: virtual (está en marcha y concluye el 19 de junio),  departamental y provincial, los participantes cuentan con una guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios responden las dudas que pueden llegar a surgir y, en caso de ser necesario, les brindan material extra.

Año tras año, las el certamen busca realizar un aporte a la educación tradicional, fomentar el conocimiento y premiar el esfuerzo de aquellos participantes que se animan a apostar al saber.

Un certamen que premia el conocimiento

La competencia educativa reconoce el esfuerzo y la dedicación de los alumnos con importantes premios: estampillas de ahorro, tablets, cámaras digitales, un espectacular viaje a un destino de la Argentina y una beca por $24 mil para los alumnos de 5 y 6° año del secundario.

Además, los docentes asesores que logren una buena performance con sus alumnos, también serán reconocidos con puntaje y estampillas de ahorro.



COMPARTIR