INSTITUTO DE IDIOMAS
Miercoles, 09 Octubre de 2019
El “Café literario” de la ULP se despide este mes de su público
El ciclo de debates ya tuvo su último encuentro en San Luis. El jueves termina en Merlo y el sábado 19 en Villa Mercedes.
El “Café literario” de la ULP se despide este mes de su público “Café literario” de la ULP se despide este mes de su público.

Luego de siete encuentros, el “Café literario” del Instituto de Idiomas (IDI), de la Universidad de La Punta (ULP), llega a su fin. Para despedir el ciclo de debates, las docentes del IDI eligieron a Clarice Lispector, autora de “La hora de la estrella”. Los lectores de San Luis tuvieron su último café el sábado pasado, los de Merlo lo tendrán este jueves y los mercedinos el sábado 19.

El café literario nació en abril, como una nueva propuesta que buscó acercar a los alumnos del IDI y a todo el que quisiera sumarse, obras escritas en los idiomas que dicta el instituto. La respuesta fue excelente, destacó la profesora Stella Maris Correa. En cada sede asistieron alrededor de 50 personas, es decir, más de mil en todo el ciclo.

Los autores que le dieron vida al café fueron Dante Alighieri, J.R.R Tolkien, Antoine de Saint- Exupéry, Alexander Pushkin, Khalil Gibran, Michael Ende y Clarice Lispector.

La hora de la estrella

“No existe autora mejor que Clarice para cerrar el café, porque ‘La hora de la estrella’ fue su último libro antes de morir. Es el principio de su deceso”, comentó Reynaldo Cedeño, uno de los asistentes.

Patricia Alori, estudiante de inglés, alemán e italiano, destacó del libro: “Subestimé mucho el libro. Pensé que al ser de Brasil iba a ser menos profundo, sin embargo, me pareció extraordinario. La obra de Lispector es igual de fascinante que su vida. Una vida nada fácil, algo triste y llena de actores secundarios”.

Los otros encuentros de la escritora serán el jueves 10, a las 17:30, en la Casa del Poeta (Poeta Agüero 380) y el sábado 19, a las 10:00, en el Centro Educativo N° 9 “Jual Llerena”, de Villa Mercedes (General Paz 555).