EDUCACIÓN
Jueves, 10 Marzo de 2022
La puesta en valor y ampliación cuenta con un monto de inversión de $43 millones y el plazo de obra es de 270 días. Realizaron mejoras de iluminación, sanitarios y construyen cuatro aulas nuevas.
El avance de obra de la ampliación de la Escuela “Albert Einstein” Nivel Secundario es del 40% La obra de la ampliación en la Escuela “Albert Einstein” tiene un avance del 40 por ciento.

Con el objetivo de evaluar y conocer los avances de obra, la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres y el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, recorrieron las instalaciones de la Escuela “Albert Einstein” Nivel Secundario.

“Estamos contentos con esta primera visita. La obra fue muy solicitada por los padres, dado que tenemos una gran necesidad de ampliar la matrícula de la escuela y las condiciones edilicias no lo permitían”, comentó Torres, quien destacó que a través de un pedido de la Secretaría de Extensión al Gobierno de la Provincia de San Luis, se pudo concretar la ampliación. “La construcción consta de cuatro aulas, más un módulo de baño para mujeres, varones y personas con discapacidad”, resaltó.

La secretaria remarcó que se están cumpliendo con los términos que se plantearon en el pliego, por lo que a partir de julio las aulas podrían estar finalizadas. “Los chicos en el segundo ciclo lectivo podrían iniciar en ellas. La obra nos ayudará a descomprimir y podremos sumar más estudiantes, algo que nos pide la gente. Tiene que ver con la transformación que sufrió la escuela en el comienzo de nuestra gestión, va con el espíritu de la universidad de transformar la educación y brindarles a los puntanos una educación de vanguardia. Empezamos por la parte académica y ahora continuamos con la infraestructura”, acentuó. Asimismo, resaltó que actualmente asisten 486 alumnos que se dividen en primario y secundario.

En la oportunidad Torres comentó: “Agradecemos al Gobierno de la provincial y al Ministerio de Obra Pública, que son los que financiaron esta obra, que permitirá, que logremos una mejor distribución áulica de nuestros alumnas y alumnos para su bienestar y comodidad. La Universidad de la Punta trabaja a diario para brindar educación y formación de primer nivel en esta escuela que es pública y gratuita”.

“La obra tiene un avance del 40 por ciento y hoy es la primera visita junto con gente de la ULP y Susana”, expresó por su parte Canta, quien detalló que se hicieron refacciones de pintura, sanitarios de varones e iluminación. Además, precisó que trabajan en los últimos retoques para que los estudiantes estén seguros. “Separamos la obra de la parte en la cual habitarán ellos para que no tengan contacto y estén tranquilos. Pudimos ponerle nuestra impronta y le dimos mucha luminosidad”. manifestó.

El funcionario resaltó que el monto de inversión es de $43 millones y la obra tiene un plazo de 270 días. También comentó que están realizando refacciones en el frente de la “Albert Einstein” primaria, ubicada en Pringles entre Chacabuco y Mitre.