PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Lunes, 09 Febrero de 2015
El 9 de marzo comenzarán las clases del PIE
La primera tanda de alumnos, de entre 15 y 30 años, será quien inaugure las aulas del PIE. Ellos ya han percibido el cobro de la beca. La misma se hace efectiva a todos los inscriptos que, hasta el 19 de diciembre de 2014, no poseían un empleo formal pero contaban con todos los requisitos para acceder al beneficio.
El 9 de marzo comenzarán las clases del PIE El 9 de marzo comienzan las clases del PIE

Con la educación y la inclusión digital como premisa, el 9 de marzo se abrirán las puertas de las aulas del Plan de Inclusión Educativa. Son casi 45 mil las personas que se sumaron a la propuesta; mientras que en esta primera instancia, los alumnos de entre 15 y 30 años (cuya situación al 19 de diciembre de 2014 era sin un empleo formal, pero contando con todos los requisitos de inscripción), pudieron acceder a la beca que ofrece el PIE.

Una de las características de este plan educativo, es que dispondrá de aulas con conectividad provista por la AUI, a lo largo y ancho de toda la provincia. De esta manera, se logra alcanzar la inclusión digital que garantiza la Constitución Provincial. Se pondrá en marcha una nueva plataforma denominada “entorno de aprendizaje”, destinada a los docentes y alumnos. “Habrá un avance de lo que se realizó para el Plan 20/30. Pasaremos de una plataforma de contenidos a un entorno de aprendizaje”, explicaron los profesionales de la ULP.

Dentro de este “entorno de aprendizaje”, los estudiantes encontrarán tanto un aula virtual como un aula magna, en cuyos espacios podrán planificar ponencias. También habrá blogs para la realización de trabajos colaborativos y todos los contenidos que trabajen interactivamente el alumno, el facilitador y el docente tutor virtual. Además, se contempla una sección administrativa y otra de gestión.

Entrega de tarjetas de débito

La entrega de las tarjetas de débito comenzará este lunes 9, y se extenderá hasta el viernes 13 de febrero; de esta manera quienes percibieron sus becas durante enero, ahora podrán cobrar por cajero automático. En tanto, los alumnos del PIE menores de 18 años cobrarán la beca por ventanilla, el día 23 del corriente, en las mismas sucursales del banco Supervielle donde lo hicieran el mes pasado. Estos últimos deberán concurrir junto a un tutor, y ambos presentar DNI.

Ante cualquier consulta, los alumnos se pueden comunicar a la Mesa de Ayuda del PIE, al teléfono 4452000 (interno 6122) de 9:00 a 21:00, o bien por correo electrónico a: inclusioneducativa@sanluis.edu.ar