PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Lunes, 09 Febrero de 2015
El 9 de febrero inician las capacitaciones a los docentes del PIE
Se trata de la primera etapa de formación destinada a los docentes del primer grupo de alumnos, de entre 15 y 30 años. Estarán a cargo de la Universidad de La Punta, y darán inicio el próximo lunes en el campus universitario.
El 9 de febrero inician las capacitaciones a los docentes del PIE Las capacitaciones se extenderán durante tres semanas y estarán organizadas según el rol que cumplirá cada docente

La revolución educativa se vive en San Luis con acciones concretas. En pocos días, miles de sanluiseños comenzarán a cumplir el sueño de terminar sus estudios gracias al plan PIE, impulsado por la gestión del Gobernador Poggi. En el marco de este proyecto, los docentes que acompañen a los nuevos alumnos en su camino de aprendizaje serán capacitados por la Universidad de La Punta (ULP).

La actividad será en el campus universitario, a partir del próximo lunes 9 de febrero, y está destinada a los docentes convocados para educar al primer grupo de alumnos, de entre 15 y 30 años. Cabe recordar que la casa de estudios continuará con los llamados a docentes para las siguientes etapas del PIE, como así también a los talleristas de este grupo.

Las capacitaciones se extenderán durante tres semanas y estarán organizadas según el rol que cumplirá cada docente:

• Alfabetizadores: docentes que acompañarán a los alumnos que no cuentan con las dos competencias básicas.
  • Docentes facilitadores: tendrán a su cargo a los alumnos de secundario.
  • Maestros: se trata de los docentes que tendrán alumnos de nivel primario.
  •  Docentes tutores virtuales: acompañarán a los alumnos de secundario.

Una nueva forma de enseñar

Durante la primer semana de capacitación se abordará el modelo de Escuela Pública Digital, la metodología de enseñanza en competencias, el diseño curricular del plan PIE y el manejo de  contenidos digitales.

Además, se dará a conocer el Sistema Administrativo y de gestión de contenidos para el PIE y el nuevo Entorno de Aprendizaje, como también el uso de las tecnologías.

Cronograma de capacitación

ENERO