ORGULLO PUNTANO
Miercoles, 16 Diciembre de 2020
El 37% de los docentes certificados de nivel 2 en Herramientas de Google son de San Luis
En tanto que los docentes puntanos certificados de nivel 1, representan el 34% de toda la Argentina.

La Inclusión Digital en las aulas puntanas es una realidad desde hace mucho años, impulsada por las políticas de maximización de la digitalización, que lleva adelante el Gobierno de San Luis. Uno de los planes de formación que impulsa la Universidad de La Punta, es la certificación de Google en Herramientas Digitales,  que consta de dos niveles.

Este trayecto comenzó a ser dictado desde el 2018, y en este 2020 se convirtió casi en formación indispensable para afrontar la virtualidad.

Esta experiencia junto a la disponibilidad de dispositivos y conectividad, permitieron una rápida implementación de las Aulas Virtuales a principios de este 2020, para poder garantizar la continuidad de la formación de los alumnos puntanos, durante la pandemia.

Actualmente, en todo el país hay 872 docentes certificados en nivel 1, de los cuales 293 están en San Luis.

Esto significa que la provincia cuenta con el 34% de los docentes certificados. En el nivel 2, este porcentaje se eleva a un 37%. El próximo 22 de diciembre, hay una nueva oportunidad para los docentes que han completado el curso y deseen certificar.

La formación en herramientas digitales, resulta fundamental en épocas de pandemia, pero también es un gran paso para la calidad educativa de los próximos años.