PREMIO AL ESMERO
Jueves, 26 Febrero de 2015
El 2 de marzo se presentará la 10º edición Olimpíadas del Conocimiento
La presentación del certamen educativo se llevará adelante en Buena Esperanza en el marco de los actos de inicio del ciclo lectivo, a cargo del Gobernador Claudio Poggi. Esta nueva edición, contará con materias actualizadas y nuevos premios.
El 2 de marzo se presentará la 10º edición Olimpíadas del Conocimiento La edición 2015 de las Olimpíadas del Conocimiento contará con materias actualizadas y nuevos premios.

La décima edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento está más cerca de lo que crees. La iniciativa, impulsada por el Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta (ULP), inicia un nuevo año.  El certamen educativo que premia la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes será presentado el próximo lunes 2 de marzo en la escuela Nº191 Provincia de La Pampa, en la localidad de Buena Esperanza.

Pueden participar todos los alumnos de primario y secundario convencional que tengan hasta 19 años de edad. Como novedad, también podrán sumarse en la disciplina Matemática y Literatura, los alumnos de hasta 30 años, que formen parte de Plan de Inclusión Educativa (PIE).

Otra de los cambios para este año será que el destino del viaje de los chicos ganadores de 1º grado a 4º año saldrá de una “votación”, ya que se podrán a disposición 3 destinos del país para que los ganadores elijan.

Además, en esta edición 2015, la competencia presentará disciplinas actualizadas y nuevos premios. La participación puede ser individual o grupal, de acuerdo a la disciplina elegida. Los alumnos sanluiseños podrán elegir entre 14 áreas del conocimiento, entre ellas:

• Física
  • Informática