PLATAFORMA DE LECTURA
Lunes, 01 Octubre de 2018
El 10 de octubre iniciará el concurso “Suma Leyendo”
El concurso, que inicia el 10 de octubre y culmina el 10 de noviembre, está destinado a que los niños y jóvenes, practiquen sus habilidades lectoras. Los ganadores recibirán un rincón de lectura virtual para el aula, además de unos anteojos de realidad virtual y el segundo premio, unos auriculares para cada alumno.
El 10 de octubre iniciará el concurso “Suma Leyendo” Sumá leyendo: el nuevo concurso que premia la lectura.

Con el objetivo de fomentar la lectura, la Universidad de La Punta, a través de la Secretaría Académica presentó el concurso “Suma Leyendo”. El mismo está destinado a alumnos de los niveles primario y secundario de escuelas públicas y privadas de todo el sistema educativo de la provincia de San Luis.

Los participantes deberán ingresar, desde el 10 de octubre, a la página www.lectura.sanluis.edu.ar y todos los días tendrán que hacer una lectura diaria sobre diversas temáticas.

“El objetivo del concurso es generar la práctica diaria, eso va a estimular a que puedan leer más rápido y puedan comprender lo que se encuentran leyendo”, manifestó la Jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento de la ULP, Paula Barroso

“Además, en esta plataforma se evalúa la fluidez lectora y la comprensión del texto y de esta manera analizamos si el alumno comprendió o no el texto por medio de unas trivias que aparecen luego de la lectura”, sostuvo Barroso.

La funcionaria explicó que “los alumnos que ingresen a la página los sábados y domingos, y participen, van a tener el doble de puntaje del que obtienen durante la semana y en la solapa de puntaje van a poder ir viendo cuanto puntaje tienen y cuáles son los primeros puestos para saber cuánto le falta ganar”.

Los alumnos del curso ganador del primer premio en su categoría, recibirán unos anteojos de realidad virtual, para cada uno de los que participó, más un rincón de lectura virtual para el aula, el cual consta de un televisor smart, una tableta y 10 puffs para que el docente utilice como herramienta, y el segundo premio será un par de auriculares para cada alumno del curso o grado que haya obtenido el segundo puntaje.