EDUCACIÓN 3.0
Miercoles, 31 Julio de 2019
El 1º de agosto arranca el test vocacional
El Gobierno de la Provincia pone a disposición de todos los alumnos de 5º y 6º año de nivel secundario un test vocacional para que los ayude a definir qué carrera universitaria estudiar. Estará disponible durante todo agosto en www.test.ulp.edu.ar.
El 1º de agosto arranca el test vocacional El test vocacional los ayudará a elegir la carrera universitaria de acuerdo a sus intereses.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión, suma un nuevo servicio destinado a cada alumno que esté por culminar sus estudios de nivel secundario. El test vocacional los ayudará a elegir la carrera universitaria de acuerdo a sus intereses.

El test está disponible durante todo agosto, de forma gratuita y de fácil acceso, en www.test.ulp.edu.ar.

“Los chicos que se encuentran en esa etapa de tener que elegir la carrera universitaria adecuada necesitan herramientas. Los test vocacionales generalmente tienen un costo muy elevado”, dijo Paula Barroso, jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento de la ULP, y añadió: “Por eso desde la Universidad hemos tomado la decisión de lanzar este test de orientación vocacional de manera gratuita. Cabe mencionar, que este test está confeccionado por los mejores profesionales de la Argentina”.

Cabe destacar que el test vocacional de la ULP evalúa habilidades, capacidades, gustos, características de la personalidad, y analiza toda esta información para confeccionar un perfil del alumno, que podrá descargar en PDF. Otro dato que el test le brinda al alumno es el lugar y universidad del país en que se encuentra la carrera universitaria acorde a cada uno.

Concurso Desafío Vocacional

La gran novedad del test vocacional, es el concurso Desafío Vocacional, del que podrán participar los cursos que hayan culminado en su totalidad el test. El certamen, que se desarrollará del 1º al 10 de septiembre, contiene 50 trivias con temas relacionados a la oferta académica de la provincia y de la Argentina.

Los ganadores de 5º año recibirán como premio la bandera, remera, campera de la promoción. Mientras que los alumnos de 6º, una cámara de acción para cada uno de los participantes.

Categoria: EDUCACION