ACTO ACADéMICO
Viernes, 14 Diciembre de 2018
Egresaron 88 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales
Acompañados por sus familias, en un clima emotivo palpable, este jueves recibieron su certificado en el SUM de la Universidad de la Punta.
Egresaron 88 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales 88 alumnos de las EPDR se graduaron este jueves.

La emoción por concretar una etapa era el sentimiento común de los 88 alumnos Escuelas Públicas Digitales Rurales (EPDR) que se egresaron este jueves. En el SUM de la Universidad de La Punta (ULP), acompañados por sus familias, los alumnos recibieron sus certificados.

Los 88 alumnos son de escuelas de Alto Pencoso, Balde, Potrerillo, Villa Praga, San Pablo, Lafinur, Los Cajones, La Vertiente, Las Chacras, Las Aguadas, Talita, Lavaisse, Leandro N. Alem, Villa General Roca, Comunidad Huarpe, Paso Grande, Saladillo, Navia, Bagual, Batavia, La Carolina, La Florida, La Punilla, Juan Llerena, Santa Bárbara y Zanjitas.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la proyección de un emotivo video con testimonios de los alumnos, se conformó la mesa académica encabezada por la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, y acompañada por el Secretario Académico, Néstor Arellano; la Secretaria de Extensión, Susana Torres; la Secretaria General, Viviana Miotti; la Secretaria Legal y Técnica, María Balzola;, y la Secretaria del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez.

En su discurso la rectora Bañuelos dijo: “Me gustaría poder abrazar a cada uno de ustedes y poder decirles lo importante de este logro”

“Nosotros desde la ULP los vamos a apoyar continuamente, esto es un modelo político, que permitió que desde parajes muy pequeños los habitantes tuvieran la misma oportunidad que en las ciudades más grandes. Esto solo pasa en San Luis”, sostuvo.

“Estas Escuelas Públicas Digitales se crearon en el año 2010, fue una idea del gobernador Alberto Rodríguez Saá para que llegáramos con una propuesta que permitiera la terminalidad de la escuela secundaria desde lugares muy escasamente poblados”, relató Bañuelos.

“Esto es un acto muy emotivo. En la provincia de Buenos Aires cierran escuelas, y nosotros festejamos que los chicos se reciban y abrimos más escuelas secundarias”, afirmó.

Finalmente, Bañuelos manifestó: “Esto es una apuesta constante a mejorar la educación y la calidad educativa, para conseguir que las personas sean más felices y entre todos vivamos mejor”

Egresados 2018: un nuevo camino

Agustina Acevedo, 17 años egresada de La Punilla, manifestó: “Recibí hoy mi diploma, estoy muy feliz, me he esforzado mucho y mi familia también. La EPDR, significo mucho mí, vivo en el campo y me facilitó terminar mis estudios gracias a la tecnología”.

En tanto que, Tatiana Lucero de 18 años, de Batavia expresó: “Terminé en la EPD Nº 18 con mi bebe de un mes”.

Sobre su futuro afirmó: “Una de las grandes posibilidades es poder estudiar en la ULP Virtual, porque soy mama y me facilita estar en mi casa y poder hacerlo desde ahí”.

Mirá todas las fotografías acá.

Categoria: EDUCACION