CAPACITACIÓN DOCENTE
Viernes, 02 Octubre de 2015
Educadores de Tilisarao y localidades vecinas se capacitarán en Robótica
Este sábado 3 de octubre, alrededor de 90 docentes participarán de la capacitación sobre programación “Creando Códigos”. La actividad está a cargo de la Universidad de La Punta y tendrá lugar en la la Escuela Nº 251 Provincia Santiago del Estero, de 9.00 a 17.00. Posteriormente, se brindará un taller abierto a toda la comunidad en la Plaza General San Martín.
Educadores de Tilisarao y localidades vecinas se capacitarán en Robótica La capacitación docente se realizará este sábado 3 de octubre en la localidad de Tilisarao.

El plan educativo Todos a la Robótica, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), continúa recorriendo la provincia con el fin de brindarles a los docentes, nuevas herramientas en uno de los pilares de la disciplina: la programación. Este sábado será el turno de los educadores de Tilisarao y localidades aledañas, quienes vivirán una jornada a pura robótica.

Alrededor de 90 docentes participarán de esta capacitación denominada Creando Códigos, que se desarrollará de 9.00 a 17.00 en la Escuela Nº 251 Provincia Santiago del Estero. El objetivo es que los asistentes aprendan conceptos de programación y puedan sumergirse en el mundo de los códigos por medio del aprendizaje didáctico, para luego aplicar los conocimientos adquiridos con sus alumnos dentro del aula.

“El objetivo general del encuentro es que los docentes puedan acercarse a nuevas técnicas de programación, uno de los pilares de la disciplina, como así también a innovadores modelos y estrategias de creatividad diseñadas especialmente para alumnos de primaria. Todo es aplicable a las diferentes asignaturas que los chicos trabajan en el aula”, se comentó desde Todos a la Robótica.

Talleres de Robótica para toda la comunidad

Posteriormente, de 17.00 a 19.00 en la Plaza General San Martín, se desarrollará un taller para que los vecinos puedan acercarse para jugar y aprender con los kits de Robótica. Cabe recordar que los mismos se incorporaron en las aulas de todas las escuelas primarias y algunas escuelas de educación especial de la provincia.

Próximamente estos talleres llegarán a los siguientes destinos: Villa Mercedes, Ciudad de San Luis, Buena Esperanza, Merlo, Santa Rosa del Conlara y Quines.