RESIDENCIAS ULP
Lunes, 08 Septiembre de 2014
Dos nuevos espacios destinados a la inclusión educativa
A partir de una fuerte inversión del Gobierno de San Luis, en el 2015 las Residencias de la ULP contarán con dos nuevos edificios. Cada torre consta de 38 departamentos, donde se alojarán alrededor de 150 estudiantes de la casa de estudios provincial.
Dos nuevos espacios destinados a la inclusión educativa Avanza la construcción de los dos nuevos edificios de las residencias universitarias de la ULP.

Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que cada alumno de la Universidad de La Punta (ULP) pueda desarrollar sus capacidades y completar sus estudios universitarios, el Gobierno de San Luis realizó una fuerte inversión para concluir las torres 3 y 4 de las Residencias. Ubicados en el campus, cada edificio tiene una superficie cubierta de 2055 my constará con 38 de departamentos, donde aproximadamente se calcula que se podrán alojar 150 estudiantes.

Actualmente, las residencias universitarias constan de dos edificios (uno para mujeres y otro para varones) con todas las comodidades, que albergan a 280 chicos que cursan sus estudios en la casa de estudios provincial.

La terminación de las dos torres estudiantiles, que tiene un monto de inversión de $ 19.744.004 y un plazo de cuatro meses de concreción,  es una de las obras más esperada por toda la comunidad educativa. Esto significa que se duplicará el número de los estudiantes que actualmente viven allí.

Cada edificio está organizado de la siguiente manera:

• Subsuelo: escalera, ascensor, sala de máquinas y sala de mantenimiento.
  • Planta baja: acceso, hall, circulación, cinco departamentos tipo y uno para personas con capacidades diferentes, escalera y ascensor.
  • Del 1° a 4° Piso: circulación, siete departamentos tipo, escalera y ascensor.
  • 5° Piso: circulación, cuatro departamentos tipo, escalera y ascensor.
  • Azotea: terraza accesible.

Tags:
Categoria: EDUCACION