INCLUSIÓN EDUCATIVA
Miercoles, 10 Mayo de 2023
Docentes de las EPDA realizaron el segundo taller de formación pedagógica
Fueron recibidos por la rectora Alicia Bañuelos, con quien dialogaron sobre el alcance del programa en el interior de la provincia y su proyección a futuro.
Docentes de las EPDA realizaron el segundo taller de formación pedagógica Docentes de las EPDA realizaron el segundo taller de formación pedagógica
Docentes de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos asistieron al segundo taller de formación pedagógica del año, realizado en las aulas de la Universidad de la Punta. El encuentro fue especial para los educadores ya que fueron recibidos por la rectora Alicia Bañuelos, con quien pudieron intercambiar ideas, experiencias y anhelos, y también analizar los resultados del programa que permite la inclusión educativa en 60 localidades de la provincia.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que se hace en las Escuelas Públicas Digitales de Adultos. Estas escuelas convocan a personas que no han terminado el secundario y les hacen un seguimiento para ayudarlos a finalizar sus estudios. Hay un trabajo muy persona a persona del docente con el alumno, a veces abandonan los estudios por trabajo u otras razones, y estos docentes van y los buscan para tratar de convencerlos de que vuelvan. Su tarea es tremendamente importante", expresó Bañuelos luego de la charla donde  sostuvo que los porcentajes de inserción laboral aumentan considerablemente a partir de la finalización de estudios secundarios y universitarios, avalada por informes nacionales.

La directora del Programa Escuelas Públicas Digitales, Manuela Ferreyra, detalló que la capacitación que tomaron los docentes tiene una perspectiva psicológica y psicopedagógica, es decir que apunta a que adquieran herramientas, afronten tareas y puedan desarrollar motivaciones específicas para trabajar con alumnos adultos.

"Yo les digo: ustedes se embarcan conmigo y hasta que no terminen no los dejo. Al alumno que no viene a clases le escribo, lo busco, le preguntó qué pasó, lo aliento, le acomodo los horarios y siempre le recuerdo que educarse es su futuro, porque después tenemos ULP Virtual que ofrece muchísimas posibilidades. Me ha tocado encontrarme con exalumnos que ahora son profesionales, y eso me llena de orgullo", expresó Alejandra Ortiz.