UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Lunes, 01 Noviembre de 2021
Las capacitaciones son sobre construcción de ecoladrillos, termotanques y sobre el proceso de reciclado.
Docentes de la Escuela Pública Digital Rural brindan talleres para el cuidado del medioambiente en la penitenciaría y en el comedor del Barrio La República Los docentes de las Escuelas Públicas Digitales Rurales de la Universidad de La Punta brindan talleres para el cuidado del medioambiente.
Los docentes de las Escuelas Públicas Digitales Rurales (EPDR), de la Universidad de La Punta, vuelcan su experiencia en talleres destinados a toda la comunidad. Esta iniciativa comenzó durante el 2020 de forma virtual, y en las últimas semanas se comenzó a brindar de forma presencial en la penitenciaría y en el comedor del Barrio La República.

"El primer termotanque solar se hizo en el año 2018 y se entregó en el departamento San Martín; el segundo termotanque se entregó a los bomberos de La Punta, en diciembre del 2020. Este año entregamos al comedor del Barrio La República", contó Jorge Pipitone, docente de EPDR y destacó que en los talleres se explica cómo realizar los termotanques para que los vecinos puedan replicar la experiencia.

"Otra de las actividades que realizaron en el Barrio La República es la elaboración de ecoladrillos de plástico, realizados con botellas. No solo estamos reciclando, sino que además vamos limpiando distintas zonas o lugares y vamos generando conciencia ambiental", sostuvo el docente.

Trabajo educativo y de inclusión en la penitenciaría

Además, el equipo de docentes de las EPDR también participa en los talleres de laborterapia, destinada a los internos de la penitenciaría que asisten a la escuela N°433 "Malvinas Argentinas".

"Estamos enseñando a recuperar el plástico en la Unidad I de procesados y ellos presentaron un proyecto de basura cero, reciclan el plástico, y  el próximo paso será empezar a reciclar todo el papel. La idea es replicarlo en toda la penitenciaria", sostuvo  Pipitone y destacó que además en la Unidad II de la penitenciaría están construyendo el techo de un invernadero. Es algo muy interesante y agradable que todos aprendan en equipo y que podamos ayudarlos"