ULP
Lunes, 29 Mayo de 2017
Docentes de escuelas rurales se capacitaron en robótica
La actividad se desarrolló en la Universidad de La Punta y contó con la participación de más de 60 docentes de distintas localidades del interior provincial. Durante una jornada aprendieron por medio de kits de programación aspectos de esta disciplina para, luego, incorporarlos en el aula.
Docentes de escuelas rurales se capacitaron en robótica Más de 60 docentes de Alto Pelado, Salinas del Bebedero, Pozo del Carrill y El Trapiche, entre otras localidades, participaron de la propuesta.

La Universidad de La Punta (ULP) continúa formando a los puntanos en robótica. En esta oportunidad, docentes de escuelas rurales arribaron al campus para capacitarse, adquirir nuevas técnicas y trabajar esta disciplina con sus alumnos, de manera transversal a todas las áreas curriculares.

La actividad se desarrolló este lunes de 9:00 a 17:00, en el Salón de Usos Múltiples. “En una primera instancia aprendieron sobre las piezas que componen los kits para, luego, armar su primer robot. Posteriormente, conocieron aspectos de programación y las actividades didácticas de la plataforma”, explicaron desde el programa Robótica de la ULP.

Durante el encuentro participaron docentes de Alto Pelado, Alto Pencoso, Salinas del Bebedero, La Calera, Pozo del Carril, El Trapiche, Varela, Charlone, El Charabon, Donovan, Juan W. Gez, La Carolina, entre otras localidades.

Luego de conocer las piezas de los kits de robótica, los docentes incursionaron en programación.

“Me gustó mucho participar de esta capacitación. Uno piensa que la robótica es complicada pero aprendí que es una disciplina realmente accesible, dinámica y muy positiva para trabajar en el aula, en cualquier materia y con chicos de todas las edades”, contó Verónica López, docente de la Escuela Nº 311 “Luis Jofré” de Chosmes.

Por su parte, Silvia Fernández, quien se desempeña en la Escuela Nº 266 “Primer Teniente José Facundo López” del paraje Santa Rosa y se capacita todos los años, resaltó: “Adquirimos nuevos lineamientos y más actividades para implementar en el aula que son muy buenas”.

De la misma forma, José Mario Antonucci, docente de la Escuela Nº 17 “Luis Jofré y Meneses” de Salinas del Bebedero, quien también se actualiza en esta disciplina todos los años, destacó: “La robótica es una herramienta que atrapa a chicos de todas las edades. Es muy novedosa y les llama mucho la atención. Y para mí como docente también es muy interesante: desde la ULP suman año a año nuevos recursos didácticos y eso es excelente”.